Eveling: “Confirmo que hay un saboteo en Maracaibo con la basura”

Publicado el 5 de diciembre de 2012

CP 515Reiteró que en las vías de acceso al vertedero de basura varias personas atacan las unidades compactadoras del Imau, con piedras y gasolina, para impedir el descargue de los desechos sólidos. Solicitó de nuevo al Gobierno nacional la transferencia de la competencia del servicio de recolección a la Gobernación del estado Zulia.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, confirmó este miércoles el constante saboteo que se registra en el Relleno Sanitario y que busca impedir el descargue de los desechos sólidos en el vertedero de “La Ciénaga”.

Las acciones, asegura, han originado fuertes retrasos en la frecuencia del retiro de basura en las 18 parroquias de la capital zuliana.

La afirmación la hizo la burgomaestre en horas de la mañana, durante la inspección que realizó a la “Operación Cachivache” activada por la Alcaldía de Maracaibo en el barrio “La Chinita”, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde se recogió alrededor de 600 toneladas de escombros.

“Personas inescrupulosas, saboteadores, que no quieren a Maracaibo, son los que se han dedicado a obstaculizar e impedir las descargas de basura en el Relleno Sanitario. Delincuentes lanzan piedras y gasolina a las unidades compactadoras y los choferes de estos camiones lógicamente temen por sus vidas. Por ello, reitero mi solicitud al Ministerio del Ambiente para que agilice el paso de la transferencia de la prestación de este servicio a la Gobernación del estado Zulia”, acotó la Alcaldesa.

Eveling de Rosales le pidió al pueblo marabino que entienda la situación presentada con el atraso en el retiro de los desechos sólidos en Maracaibo y subrayó que sería oportuno que el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, asuma el proceso de recolección de basura en la urbe zuliana, porque ello garantizaría la existencia de un Relleno Sanitario en condiciones óptimas.

“Mientras no tengamos dónde descargar los desechos sólidos, no podremos recuperar la frecuencia del servicio. No nos vamos a amilanar, ni andaremos llorando por las esquinas. Seguimos trabajando en las operaciones ‘Cachivache’ y en el retiro de basura en el municipio”, destacó la Alcaldesa.

Recalcó que cada “Operación Cachivache” que se ejecuta en Maracaibo implica la inversión de 300 mil bolívares y el uso de 20 unidades compactadoras, tres retroexcavadoras y 600 trabajadores en tareas de limpieza y retiro de maleza.

“Este miércoles trabajamos en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante y atendimos puntos específicos como “San Rafael”, “Raúl Leoni”, “Cuatricentenario”, “Las Acacias”, “Altos Tres” y “Estrella del Barrio”. Invito a los marabinos a sacar al frente de sus casas, a colocar en las aceras, los trastes. Este viernes la “Operación Cachivache” se realizará en las parroquias Bolívar y Santa Lucía, indicó Eveling de Rosales.

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Imau, ha retirado 1.800 toneladas de escombros y cachivaches en tres operaciones realizadas hasta este miércoles en las parroquias Juana de Ávila, Coquivacoa y Francisco Eugenio Bustamante. El promedio de recolección por operación alcanza las 600 toneladas.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Rubén Valera/Foto: Carlos Paredes

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente