Eveling de Rosales acelera entrega de créditos y equipos médicos a familias  

Publicado el 27 de septiembre de 2012

image

Más de 6 mil 500 préstamos a emprendedores de la ciudad. Unos 3 mil pares de lentes se han entregado a comunidades enteras y choferes. 600 familias se han beneficiado con instrumentos clínicos totalmente gratis. Las nomenclaturas han llegado a más de 32 barriadas marabinas.

Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, lanzó hoy un balance detallado de los logros alcanzados con los programas sociales de su gestión.

La entrega de lentes, equipos ortopédicos y créditos a emprendedores han sido un rotundo éxito en las comunidades y mostró sus números para resaltarlo.

Durante la transmisión de su programa de radio y televisión “Maracaibo Mía”, la burgomaestre evaluó el impacto en las comunidades y aseguró que los planes y proyectos se reforzarán para el último trimestre del año.

En conversación con Francisco Páez, director de Desarrollo Social, la Alcaldesa afirmó que los alcances de las ayudas a cientos de familias con equipos médicos han sido un pilar fundamental del acercamiento entre el ayuntamiento y los marabinos de más bajos recursos.

Páez, titular del despacho encargado, precisó que en las inversiones se han duplicado respecto al año pasado, alcanzando un millón 200 mil bolívares, lo que ha permitido llegar a más de 600 familias de Maracaibo con aportes de sillas de rueda, muletas, bastones y camas clínicas.   

Igualmente la Dirección de Desarrollo Social sigue la marcha con el programa “Con Buenos Ojos” el cual ha realizado exámenes gratuitos de la vista y posteriormente ha donado lentes correctivos a más de 3 mil personas en lo que va de año.   

Otro de los aportes de este organismo es el censo en más de 32 barriadas que no contaban con la nomenclatura correspondiente y que han logrado, tras la gestión, la instalación de servicios públicos, tales como: agua, electricidad, gas, beneficiando a más de 20 mil personas.    

Apoyo a ciudadanos Emprendedores     Durante esta edición de “Maracaibo Mía”, la Alcaldesa de Maracaibo dialogó con Rosely Jiménez, directora de la Fundación SAMI, ente encargado de ofrecer créditos a ciudadanos emprendedores.   

Jiménez acotó que uno de los programas bandera de la institución que dirige es “Mi Propio Negocio” el cual no sólo otorga el crédito, sino que también dictan charlas y cursos para aprovechar mejor el dinero a invertir por parte de los nuevos emprendedores en la ciudad.  

Asimismo se pudo conocer que la inversión en créditos otorgados asciende a 20 millones de bolívares, que han beneficiado a 6.500 personas, quienes gracias al trabajo realizado desde el cabildo municipal con el apoyo de la banca privada logran dar la oportunidad de una independencia económica a más familias marabinas que desean emprender su propia empresa.

Jiménez aseguró que no hay límite de edad para solicitar el crédito con SAMI, el cual, tras ser cancelado a la Alcaldía de Maracaibo, puede reponerse con un nuevo préstamo a través del Banco Occidental de Descuento.

Los apoyos van desde 20 mil a 100 mil bolívares a través de una Tarjeta de Crédito empresarial.   

 La Alcaldesa de Maracaibo aprovechó el espacio para anunciar la próxima inauguración de la Iluminación decorativa de la Iglesia “Las Mercedes” que junto a la Iglesia “La Consolación” y la Iglesia del “Sagrado Corazón de Jesús” completarían este nuevo atractivo turístico en el corredor vial de “Bella Vista”.

Y reiteró  el llamado a los marabinos a participar en las próximas elecciones presidenciales que garantizarán la voluntad democrática del pueblo venezolano.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente