Eveling de Rosales incrementó salarios a trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo

Publicado el 27 de febrero de 2014

Eveling De Rosales - Firma de aumento salarial

La máxima autoridad civil de la ciudad de Maracaibo, la alcaldesa Eveling de Rosales, anunció el incremento de sueldos a los trabajadores de la Alcaldía, como parte de su política de justicia social, desde que emprendió la dirección de la administración de la gestión pública en la capital zuliana, el cual se hizo efectivo este miércoles 26 de febrero.

Trejo de Rosales informó que se diseñó un tabulador con el objetivo de mejorar las condiciones salariales de los profesionales y técnicos que laboran para el cabildo marabino, con un incremento que asciende a los 110 millones de bolívares aproximadamente.

“Estamos conscientes de las necesidades de nuestros trabajadores en la Alcaldía de Maracaibo, es por ello que pusimos en marcha la ejecución de este nuevo tabulador, el cual permite hacer justicia social a los profesionales y técnicos superiores universitarios”, expresó la mandataria local.

Acotó que el personal obrero también recibió un ajuste en la escala de sueldos ubicándolos por encima del salario mínimo con tres mil novecientos bolívares (Bs. 3.900,00).

“Estos ajustes se hacen con el propósito de mejorar las condiciones de quienes ofrecen sus servicios profesionales para contribuir en el desarrollo de la ciudad que todos queremos, así que desde hoy (miércoles) entra en vigencia esta nueva escala de salarios”, aseveró.

Indicó que la escala quedó ajustada de la siguiente manera: Empleados No Bachilleres en tres mil novecientos (Bs. 3.900,00), Bachilleres en cuatro mil bolívares (Bs. 4.000,00), Técnico Superiores Universitarios (TSU) pasan a percibir cuatro mil doscientos bolívares (Bsf. 4.200,00), y Profesionales recibirán cuatro mil quinientos bolívares (Bs. 4.500,00) por sus servicios en la institución.

La primera mandataria local comunicó que durante su administración en la Alcaldía de Maracaibo, la institución que dirige se encuentra al día con los pagos y demás beneficios contractuales de los trabajadores con la cancelación de 46 vacaciones que van desde el año 2010 hasta la presente fecha, el pago del bono de alimentación (Cesta Ticket) ajustado a lo establecido en la Ley, al igual que el pago del Fideicomiso.

De igual manera señaló que en el año 2010 la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (H.C.M) se encontraba en 8 mil bolivares (Bs. 8.000,00) y actualmente ofrecen una cobertura de cuarenta mil bolivares (Bs. 40.000,00) en el caso de los empleados de la Alcaldía de Maracaibo.

Lo que corresponde a los cuerpos de seguridad municipal, acotó Eveling de Rosales que los salarios de Polimaracaibo, fueron ajustados de acuerdo a lo establecido por el Ejecutivo Nacional, al igual que el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, con un beneficio médico privado de mayor cobertura por sus funciones.

Vía Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente