Eveling de Rosales: "Limpieza en los caños evitó mayores consecuencias en Santa Rosa"

Publicado el 17 de octubre de 2012

CPInagLaPlateja 009Se trabajó con dos meses de anticipación en el sector, hasta donde lo permitió el Ministerio de Ambiente, porque los manglares es zona protectora. IMA y Servicios Públicos realizaron las faenas. Tras el aguacero del pasado lunes, facilitaron vacunación, colchonetas y bolsas de comida a los afectados.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, aseveró este miércoles que los trabajos de limpieza preventivos realizados con dos meses de anticipación por la Alcaldía marabina en algunos caños y cañadas del sector “Santa Rosa de Agua”, parroquia Coquivacoa, evitaron mayores consecuencias, tras el aguacero caído el pasado lunes sobre la capital zuliana.

La afirmación la hizo la primera autoridad del municipio durante el acompañamiento que realizó al Gobernador del Zulia, Pablo Pérez, en el acto de inauguración del Centro Clínico Ambulatorio "Plateja", ubicado en el barrio “El Níspero”, parroquia Antonio Borjas Romero, donde agregó que las labores de saneamiento de las cañadas fueron ejecutadas por el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y por la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía marabina.

"La Alcaldía de Maracaibo se avocó con anterioridad a ejecutar trabajos de limpieza en algunos caños y cauces naturales de “Santa Rosa de Agua”, hasta donde nos lo permite el Ministerio de Ambiente, porque esa es una zona protectora. La conservación de los manglares es competencia del Gobierno nacional, mientras el ayuntamiento marabino solo puede limpiar las cañadas y cierta parte de los caños", acotó la Alcaldesa.

Subrayó que antes la situación vivida el pasado lunes en horas de la mañana en Maracaibo, con las fuertes precipitaciones caídas, las cuales se extendieron a más de 2 horas, el Gobierno municipal actuó de inmediato para atender a 400 personas, cuyas viviendas fueron alcanzadas por las aguas, debido a que el sector Santa Rosa está ubicado a nivel del Lago.

"Atendimos a las personas con la entrega de colchonetas, bolsas de alimentos y atención médica y vacunación. No se perdió ninguna vivienda en esa zona, y no fue declarada situación de alerta en la capital zuliana, a raíz del aguacero del pasado lunes", añadió.

Eveling de Rosales recordó que la Alcaldía de Maracaibo ha invertido más de 200 millones de bolívares en trabajos de limpieza de las cañadas de Maracaibo, que incluye las que atraviesan la parroquia Coquivacoa, al norte de la urbe zuliana.

Basura

La Alcaldesa instó a los residentes de las 18 parroquias de Maracaibo, a no lanzar desechos sólidos ni cachivaches a las cañadas, porque esa situación produce el colapso de los cauces naturales y representan un peligro para los mismos vecinos cuando se presentan fuertes precipitaciones.

"De nada sirve que la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del estado Zulia ejecuten las labores de limpieza en los cauces naturales, si la gente no colabora en materia de prevención. Tenemos maquinaria en las cañadas, en las faenas de limpieza, para evitar que estas se colapsen ante la presencia de las lluvias en el municipio", agregó Eveling de Rosales.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Rubén Valera

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente