Eveling de Rosales suspende actividades carnestolendas en Maracaibo

Publicado el 24 de febrero de 2014

eveling

 

La alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales confirmó este lunes que las actividades para la celebración del Carnaval, que tradicionalmente organiza la Alcaldía a través del Comité de Feria, fueron suspendidas este año debido a los acontecimientos registrados en el país. Trejo de Rosales se solidarizó con las familias de las víctimas que han dejado las protestas en otros estados.

“En Maracaibo he decidido no hacer los carnavales, no hay desfile y no hay  parada,  nosotros no podemos estar celebrando en nuestra ciudad fiestas carnestolendas cuando vemos los problemas que hay en el país donde han muerto jóvenes” explicó.

Sobre los cierres de vías presentados en el municipio, como parte de las acciones de protesta que emprendieron estudiantes y la sociedad civil, la Alcaldesa de Maracaibo informó que han monitoreado la situación y mediado con los vecinos para que permitan el libre tránsito; señaló que no está de acuerdo con el cierre de vías por lo que exhortó al respeto de los derechos ciudadanos.

“Se puede protestar sin necesidad de cerrar las calles, recordemos como un principio de respeto y de convivencia que nuestros derechos terminan donde comienzan los de nuestros conciudadanos, no podemos estar de acuerdo con que se dañe el mobiliario de la ciudad. Tampoco cerrar accesos a hospitales y clínicas”.

Agregó Eveling de Rosales que la Policía de Maracaibo está en la calle cumpliendo con sus funciones preventivas y administrativas. Destaca que los cuerpos de seguridad del Estado como la Guardia Nacional Bolivariana  y el Cuerpo de policía del Estado Zulia son quienes  tienen la competencia  en lo que se refiere a control y orden público.

Confía en que a través del diálogo se puedan superar las dificultades que provocaron las manifestaciones, sin necesidad de que se genere más violencia, cree necesario que el Gobierno nacional escuche el reclamo de los ciudadanos e hizo nuevamente un llamado a la tolerancia, a la ponderación y el respeto.

 Vía Prensa Alcaldia Maracaibo

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente