Exclusiva: Jeanette Rincón “No hemos recibido aviso oficial sobre la decisión del gobernador sobre el Teatro Baralt”

Publicado el 24 de mayo de 2018

La presidenta en funciones del Teatro Baralt la Dra. Jeanette Rincón, indicó en entrevista con Diario República que el mismo goza de autonomía Universitaria por ser una fundación tutelada de La Universidad del Zulia (LUZ). 

La actual presidenta de la Fundación Teatro Baralt, declaro en la mañan a de este jueves para Fe y ALegria Radio y momentos después en conversación telefónica para Diario República, medios a los que acalró que aun no han recibido comunicación oficial de la decisión tomada por el gobernador del Zulia Omar Prieto, de entregar el mismo, patrimonio del Zulia, a la Alcaldía de Maracaibo.

Hermankis Parra, Jeanette Rincon y Malena Soto

“Nosotros tenemos la misma información que maneja el común, la que salió ayer por los medios ce comunicación de unas declaraciones emitidas por el Gobernador en el nombramiento de las autoridades del Consejo Legislativo del Zulia” dijo Rincón.

Al tiempo que aclaró que ellos, la actual directiva, están en consonancia con Prieto del cuidado que hay que tener con las presentaciones y actividades culturales en la región que deben procurar la paz y la unión en el estado y el país.

La comunicadora social y doctora en ciencias médicas zuliana, indicó además que la naturaleza del Teatro Baralt es única en la región, pues tiene como ente tutelar a la Universidad del Zulia, institución a la que le fueron donados por el gobierno nacional en el siglo pasado los terrenos y la estructura del espacio cultural, y que su junta directiva es nombrada en su mayoría por el consejo universitario del alma mater zuliana.

“6 de los 12 directivos del teatro baralt son nombrados por el consejo universitario de LUZ, el resto corresponde a la gobernación del Zulia, a la Alcaldía de Maracaibo, al Centro Rafael Urdaneta, al Ministerio de Cultura y a Fedecamaras” dijo, “y al ser un ente tutelado por LUZ, goza de la misma autonomía universitaria de esta casa de studios superiores” enfatizó.

Rincón  hizo hincapié que el gozo de la autonomía universitaria no es solo en estrucutra directiva, sino también en su programación cultural, que desde su rescate en  1998, ha procurado ser un espacio libre, donde confluyen y se desarrollan todas las ideologías culturales, políticas y sociales y se le ha brindado a la colectividad la posibilidad de desarrollarse dentro de las artes y sus expresiones.

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente