Tribunal declaró culpable a hombre que asesinó al perrito “Fuentes” en Cabimas

Publicado el 13 de enero de 2014

IMG-20140110-WA0007

Este viernes, el Tribunal  Penal  de Cabimas, a cargo de la Jueza María José Abreu, declaró culpable a   Deivis Rojas,   por los cargos de maltrato animal y desobediencia a la autoridad apelando al artículo 73 de la gaceta oficial numero 39 338.

La sentencia obliga al agresor a pagar la suma de 11 mil 770 Bsf. Lo que al cambio y para los lectores internacionales tengan una referencia, se traduce en 1.868 dólares.

El juicio se llevo a cabo en la ciudad de Cabimas y contó con el apoyo de defensores de los derechos humanos y de los animales quienes esperaron durante dos horas en las afueras de los tribunales.

Es bueno recordar que este es el primer caso de  maltrato animal que se conoce en los  tribunales en el Zulia. Se trata de un salvaje ataque a un perro, que fue golpeado a palazos y luego lanzado casi muerto a un contenedor de basura. Finalmente, 6 días después, el animal murió.

Maritza Hurtado, de Asoprofasi, asociación sin fines de lucro Protectora de los Animales en Cabimas, Estado de Zulia, dijo que se hizo justicia ya que se trata de un caso “sin precedentes”, y de maltrato agudo a un animal”.

La salvaje agresión fue cometida por un hombre en las inmediaciones del Centro Comercial La Fuente, en Cabimas. El agresor responde al nombre de Deivis Rojas, según la asociación protectora.

Dos personas llamaron entonces para que el perrito fuera rescatado, ya que no encontraban transporte, acudiendo al lugar el día 28 de diciembre. Al llegar se encontraron con una terrible escena: el animalito estaba agonizando dentro de un contenedor. Aunque fue llevado a un veterinario, debido a las heridas sufridas, murió.

Asoprofasil ha hecho un llamamiento a las distintas instituciones que defienden los derechos de los animales para que profundicen la lucha por los derechos de los animales y contra este tipo  de actos criminales.

fuentes-610x400 con logo

Redacción / Diario República

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente