Excontratados de PDVSA exigen su ingreso a la nómina encadenados en la sede de San Francisco

Publicado el 25 de abril de 2013

DSC02787 (Copiar)

Miembros de consejos comunales de Maracaibo y San Francisco se encadenaron para exigir su ingreso a la nómina de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Catorce integrantes de las organizaciones comunitarias encadenaron al frente a la sede de la Estación de Servicios de Occidente, ubicada en el kilómetro 4 vía a Perijá, para solicitar puestos de trabajo.

Obert Bermúdez, representante del Frente Socialista de Trabajadores Petroleros del Sur, aseguró que son 750 personas de las comunidades cercanas a la sede de PDVSA las que requieren empleos.

“Nosotros denunciamos que la alta gerencia de esta estación, es escuálida… Además, cobran entre 25 y 60 millones para darte una ficha de trabajador fijo de la empresa” aseguró Bermúdez.

El representante del Frente Socialista de Trabajadores Petroleros del Sur, manifestó que ya tienen más de ocho meses esperando respuestas por sus fichas como empleados fijos y esperan que la medida que tomaron les de frutos.

Afirmó que por formar parte de los consejos comunales cercanos, la estatal tiene la obligación de incorporarlos a su plantilla, en vez de trabajar con personal de contratistas, pero asegura que dentro de la empresa no los quieren.

“Ellos son escuálidos y saben que nosotros tenemos en mente un proyecto social que nos dio nuestro presidente Hugo Chávez”, indicó Bermúdez.

Finalmente, Obert Bermúdez advirtió que los vecinos están dispuestos a realizar una huelga de hambre encadenado a los portones de la empresa, con tal de lograr una respuesta a su objetivo de ingresar a trabajar en la industria.

En la Estación de Servicios de Occidente se maneja el mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones petroleras ubicadas en la Costa Occidental del estado.

DSC02789 (Copiar)

 

DSC02781 (Copiar)

 

DSC02792 (Copiar)

Gustavo Romero / Diario República

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente