Exitoso operativo de desalojo y simulacro de Tsunami Caribe Wave 2015 en el Zulia

Publicado el 25 de marzo de 2015

IMG_4956

Es la cuarta vez que el estado Zulia participa, en el evento internacional de esta naturaleza, desde las oficinas del Centro de Comando de Emergencias 171, se llevo a cabo las diversas alertas y monitoreos de los 5 puntos estratégicos como lo fueron los municipios Maracaibo, Miranda, Mara, Lagunillas y Almirante Padilla. La Gobernación Bolivariana del estado Zulia a través de sus diferentes instituciones y secretarias dieron una respuesta inmediata y eficaz para prever este fenómeno natural.

IMG_4935

La preparación respectiva para este simulacro duro 6 meses, lo cual se doto a las personas de informaciones para saber qué hacer en estas ocasiones, además de especializar a un personal capacitado para prestar ayuda y que las respuestas fuesen satisfactorias. El balance general de lo que fue el simulacro las dio a conocer el Secretario de Seguridad y Orden Publico Jairo Ramírez y el General Tito Urbano Melean.

El Secretario Jairo Ramírez manifestó felicitó a la participación del pueblo de este ejercicio en nombre del presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Francisco Arias Cárdenas. “Este ejercicio nos permite la participación del pueblo y atender al pueblo. Entre las personas evacuadas se tuvo aproximadamente 9 mil 258, viviendas afectadas 20 mil 785 esto fue dentro del ejercicio y lo que se fue dando, en infraestructura educativa afectadas 115, en infraestructura de salud afectadas 23, infraestructura turística afectada 8, infraestructura institucional 59. Esto nos permitió tener un diagnostico de zonas vulnerables construcción de riesgos que pueden afectarnos”.

Asimismo, se evaluó que la capacidad de respuesta del estado para generar una cultura de riesgo y de esa manera que actué en caso previsto. “La idea es ir creciendo y que la participación del pueblo mismo, para que ellos puedan enfrentar una situación de este tipo combinado con los cuerpos de seguridad” añadió Ramírez.

IMG_4912

Por su parte, el General Tito Urbano dio a conocer la cantidad de funcionarios que actuaron en el simulacro, lo cual fueron 3 mil 500. “Dentro de los 5 municipios antes mencionados, tuvimos 5 zonas seguras es donde evacuábamos a la cantidad de personas en este ejercicio. El Coronel Arias Cárdenas articulo todo a nivel estratégico para todo lo que es la información, seguridad, comunicaciones, enlaces. La parte táctica, operacional, planificación, logística y finanza nos permitió saber las zonas afectadas”.

Nota de prensa GBZ / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente