Falleció Don Mario Suarez compositor de la Potra Zaina

Publicado el 14 de noviembre de 2018

Don Mario Suárez, considerado héroe del canto nacional, falleció a las 94 años, hoy miércoles, 14 de noviembre, casi al mediodía, luego de sufrir un infarto, en el Hospital Central de Maracaibo, así lo dio a conocer su esposa Elizabeth.

 

Suárez, de 92 años, quien también es el padre de la actriz y humorista Norah Suárez, sintió un dolor en el pecho la noche de este miércoles y fue ingresado al referido centro asistencial

 

El músico zuliano comenzó en el medio artístico a los 20 años, apadrinado por importantes músicos de la época, como Pedro Vargas y el director Ángel Sauce, quien le da la primera oportunidad como cantante en un orfeón que dirigía.

 

Después de eso, Suárez se dedicó a estudiar canto con Vicente Emilio Sojo, entre otros, y también a apoyar a nuevos talentos. Como el caso de Lila Morillo, uno de sus grandes descubrimientos, a quien impulsó en su carrera.

 

Freddy Caceres, sobrino del creador de temas musicales como la Potra Zaina, Mujer, Llanera, Rosa Angelina y muchas más, comentó que su tío por ser una figura pública, la Secretaría de Cultura, Corpozulia y la Federación de la Gaita prestarán ayuda para los gastos del sepelio.

 

Algunas personalidades públicas de Caracas desean que sus restos sean trasladados hasta la capital. Sin embargo, Don Mario pidió siempre que a la hora de partir del plano terrenal fuese valorado y enterrado en su tierra amada.

 

El maestro Mario Suárez fungió como Presidente de la Asociación Venezolana de Artistas de la Escena (AVADE), y también como integrante de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN).

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente