Feria del asfalto avanza en pro del buen vivir de los zulianos

Publicado el 26 de noviembre de 2013

Los dulces-km 18

El garantizar vías en condiciones óptimas para el tránsito vehicular y peatonal,  es indispensable para el Gobierno Bolivariano del Zulia y el Instituto de Vialidad del Estado Zulia (INVEZ), interesados en impulsar el desarrollo, de este estado pionero en producción petrolera, agrícola y pecuaria, que a través de la feria del asfalto promueve la rehabilitación vial de varios municipios, mientras que a la par se ejecuta la ampliación de la carretera Machiques-Colón y de la intersección Los Dulces-Vía Palito Blanco y avanzan los trabajos del distribuidor Pompeyo Davalillo, en la carretera N, de la Lara-Zulia.

A través del programa de la Feria del asfalto desplegado por el INVEZ, en Maracaibo, se rehabilita la avenida 37 con calle 95 de la urbanización Raúl Leoni II, sector que no recibía atención durante los últimos 8 años. Las cuadrillas de la Gerencia de Operaciones de este instituto colocaron 300 toneladas de asfalto, para conformar carpeta de nivelación.

Elsa Villalobos, habitante de los bloques de Raúl Leoni, agradeció la atención dispensada por la Gobernación Bolivariana del Zulia, ya que las anteriores gestiones jamás visitaron el sector y así mismo, también recordó que el cabildo local,  incumple con sus competencias.

“La carretera está en condiciones críticas y la alcaldesa Trejo de Rosales no se ocupa de atendernos, factor que provoca que los camiones del aseo urbano no quieran ingresar a la urbanización a retirar la basura”, informó Villalobos.

 

En la capital zuliana, se inició el proceso de saneamiento de laterales de la vía de la ruta de transporte Las Tuberias-Curarire, mientras que en la avenida 2, El Milagro, se emprende un ciclo de bacheos, a la altura de la estación de servicio La Calzada.

En la Costa Oriental del Lago, en el municipio Valmore Rodríguez, se han rehabilitado 600 metros lineales de la avenida principal de Bachaquero, gracias a la colocación de 850 toneladas de asfalto, mientras que en la avenida 71 se practica saneamiento y se han colocado 80 toneladas de asfalto, en tramos críticos. Se estima próximamente iniciar labores en la avenida 74 y en los campos petroleros.

 

La ampliación de la carretera Machiques-Colón, proyectada desde el kilómetro 40 Campo Boscán a Puente Palmar, en la actualidad, se encuentra a la altura del kilómetro 45, del lado izquierdo, en sentido Maracaibo-La Villa, donde se coloca la carpeta de nivelación.

raul leoni III

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente