Fire, el perrito que lucha por sobrevivir a las quemaduras que le dejó Amuay

Publicado el 29 de agosto de 2012

image

El Diario La Verdad presenta hoy una conmovedora historia de un can y su ganas se seguir viviendo tras sufrir graves quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo durante la tragedia de Amuay.

Así lo contó el rotativo:

Es un diminuto cuerpo sin pelaje y con ronchas desde la cola hasta el hocico. Mostró un instinto de supervivencia que solo apreció un grupo de protectores de mascotas que se dio a la tarea de reclutar a todos los afectados por la explosión.

Lo apodaron Fire, fuego en inglés, y está a punto de morir.

Crismara Medina es la presidenta de la fundación Corazones Peluditos de Paraguaná, y desde hace ocho meses se encarga, con un voluntariado de más de 15 miembros, de ayudar a los cachorros.

El lunes por la mañana recorrió todo el sector La Pastora, aledaño a Amuay, para dar refugio para todos los que quedaron con vida después de la explosión.

En la calle, muy cerca de la autopista Alí Primera, estaba el perro, acostado boca abajo y sin pelaje. Los ojos adormecidos y la nariz sin piel.

“Nos acercamos porque pensamos que tenía sarna y cuando lo tocamos supusimos que iba a morir, pero cuando vimos su nariz, supimos que había sobrevivido”.

Su procedencia se desconoce. Creen que salió de El Campito el sábado en la madrugada y que se instaló a tres cuadras de la zona de desastre.

Cuando Medina lo cargó en sus brazos, lo dio por muerto. “Pero estaba cerrando los ojitos para descansar”.

Lo llevaron a un refugio de animales llamado Mascotilandia y allí sobrevive.Los veterinarios que lo atienden le pusieron su nombre. Uno de ellos, con lágrimas, le pidió a Medina que lo sacrificaran.

“Perdió los párpados, las garrapatas le están comiendo las heridas y es un cachorro, pero hoy (ayer) comió, así que hay esperanzas”. 

En Punto Fijo no hay medicamentos para animales desde hace un mes. Por eso la fundación mostró su foto a través de las redes sociales y todas las organizaciones del país se volcaron a ofrecer ayuda. Personalidades públicas, artistas y otros profesionales, difundieron la imagen que mostraba todo el sufrimiento de Paraguaná. 

“Hemos recibido medicamentos por correo. Nos contactan y quieren ayudar. Eso muestra la sensibilidad de los venezolanos”, cuenta Crismara. Pese a todo, no sabe el destino de su nuevo cachorro. Ha recibido solicitudes de adopción, pero Fire sigue delicado y en agonía. No hay ladrido, ni pelaje, ni caricia.

“Creemos que es un poodle mestizo, pero no estamos seguros. Perdió todos sus pelitos”.

Desgracia
La organización contó la muerte de 27 perros, 35 gatos, dos tortugas y decenas de palomas e iguanas.

Los cinco perros de El Campito que sobrevivieron, lo hicieron comiendo los restos de iguanas ya casi desintegradas.

“Eso demuestra el poder de supervivencia de los perros. Un rottweiler salió de los escombros con algunos golpes y otro cachorro estaba quemado en una casa, suponemos que en la casa de sus amos. Ellos son fieles y la muerte no los separa tan fácil”.

Medina explica que los gatos no tuvieron mucha suerte. “Hay restos por todos lados. Se desintegraron prácticamente. Hay muchos, por todas partes”. Desde la tragedia, visitan los sectores cercanos. Han atendido a más de 15 animales con la ayuda de Mascotilandia, una clínica veterinaria. 

Dato
27 perros murieron en Amuay y sus alrededores.Frase“Desde Beatriz Ponce, en Chile, se solidarizaron con Punto Fijo y mandaron buenos deseos a Fire. Todo el mundo espera que se recupere pronto”.

Vía Diario La Verdad/Juan José Faría

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente