FMV y APUZ rechazan «amenazas» contra el Dr. Freddy Pachano por informar caso «sospechoso» de coronavirus en el Zulia

Publicado el 10 de marzo de 2020

La Federación Médica Venezolana y la Asociación de Profesores Universitarios del Zulia rechazaron de manera rotunda y contundente las «amenazas» contra el doctor Freddy Pachano, catedrático de la Universidad del Zulia por informar sobre caso sospechoso de coronavirus en la región.

 

A través de sendos comunicados, las dos instituciones expresaron su respaldo a Pachano Arenas, quien es director de Postgrado de la Facultad de Medicina de LUZ. Estas respuestas surgen luego de las declaraciones del Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, en contra del galeno por advertir la presencia de infectados por este virus que ya ha cobrado la vida de más de tres millones de personan en el mundo.

 

En los comunicados destacan que las informaciones emitidas por Pachano pretenden ser suprimidas las recomendaciones orientadas a promover la información oportuna y alertar sobre casos sospechosos de pacientes infectados con coronavirus y que han sido aislados en el Hospital Universitario de Maracaibo.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

 

 

 

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente