FOTOS: Incautado arsenal de armas en las inmediaciones del retén de San Carlos

Publicado el 26 de mayo de 2014

ARSENAL

Un arsenal de armas fue incautado por funcionarios de la Policía Municipal de Colón, en las inmediaciones del retén judicial de San Carlos de Zulia y se presume que iba a ser utilizado para ingresar al centro de arrestos para rescatar a varios detenidos que se encuentran recluidos en el mismo.

Las autoridades policiales patrullaban la zona cuando avistaron a cuatro sujetos en dos motos con un bolso de gran magnitud, por lo que decidieron abordarlos y estos al observar a los funcionarios emprendieron una veloz huida dejando el cargamento en plena vía pública.

El jefe del distrito militar número 2 en el Sur del Lago, coronel Iván Trujillo, manifestó que se presume que unos diez hombres intentarían iniciar una operación tipo asalto para lograr la fuga de algunos detenidos.

Destacó Trujillo que al momento de revisar el bolso, los funcionarios policiales hallaron un arsenal de armas cortas y largas, con un considerable número de cartuchos de diferentes calibres, además de una escalera de madera, la cual se presume iba a ser utilizada para ingresar el armamento hasta el retén.

En total se encontraron en el bolso 4 escopetas automáticas de repetición, un rifle, un fusil de asalto, una sub ametralladora, una granada expansiva, un revólver calibre 38 milímetros, seis cartuchos calibre 30, y 73 cartuchos de plomo.

Por su parte Yamel Pérez, director de Seguridad Ciudadana, destacó que hasta ahora no hay ningún detenido por este caso y los organismos pertinentes iniciaron las investigaciones respectivas para desmantelar esta operación y determinar si había una planificación desde el retén para propiciar una fuga masiva.

Señaló que se activaron operativos para desmantelar esta banda delictiva y determinar si opera en el Sur del Lago, o desde el vecino país Colombia. El arsenal fue puesto a la orden de la fiscalía 16 del Ministerio Público.

ARSENAL 1

Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente