Fuertes lluvias dejan incomunicada a la zona sur de Mérida

Publicado el 14 de octubre de 2012

image

La vialidad de los pueblos del sur de Mérida nuevamente se vio afectada por las precipitaciones que en las últimas horas han caído sobre la entidad, y que han traído como consecuencia el colapso de un puente en la parroquia Mucuchachí del municipio Arzobispo Chacón.

El alcalde, Carlos Chacón, informó que el puente sobre la quebrada El Salado se desplomó debido al incremento del caudal de los ríos de la zona, por lo que ese colapso originó que las parroquias Chacantá y Mucutuy estén actualmente incomunicadas.

Dijo que en el puente de La Lomita, que comunica la parroquia Muchuchachí con Santa Bárbara de Barinas también las lluvias ocasionaron varios daños como el desprendimiento de 100 metros de calzada, los cuales fueron arrastrados por las furiosas aguas de los ríos.

Por otra parte, la vialidad de los pueblos del sur se ha visto afectada con derrumbes en varios sectores, lo que ha obligado a las autoridades a iniciar un plan de contingencia con maquinaria pesada, a fin de despejar los tramos carreteros y al menos dar transitabilidad a la comunidad.

El director de Protección Civil (PC) en Mérida, Noel Márquez, informó que desde el mismo momento que se recibieron los reportes de la emergencia, fueron enviadas comisiones de funcionarios mixtas para realizar la evaluación preliminar en las poblaciones de Chacantá y Mucutuy, las cuales aparte de estar incomunicadas de la capital del municipio, tienen varias carreteras rurales obstruidas por los derrumbes constantes generados por los aguaceros.

Vía El Universal

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente