Funcionarios militares custodian estaciones de servicio en la COL

Publicado el 18 de febrero de 2016

militares

Funcionarios militares permanecen desde tempranas horas de este jueves en las estaciones de servicio de la Costa Oriental. La presencia de los uniformados se observa un día después de anunciarse el incremento en la gasolina de 91 y 95 octanos.

“Estamos desde las doce de la medianoche en la estación de servicio donde permaneceremos. Aquí estaremos hasta nuevo aviso”, comentó uno de los funcionarios que cumplía la custodia en una gasolinera.

En las “bombas” también se apreció colas de vehículos en espera de abastecerse. Al menos en 12 gasolineras del municipio Lagunillas, hay custodia militar.

La estación de servicio del sector La Tropicana, en la avenida Intercomunal del municipio Lagunillas, cerca de las 10:00 de la mañana de este jueves, estaba cerrada, aunque tenía a oficiales castrenses en el lugar.

“Se terminó la gasolina, solo por eso está cerrada”, afirmó una persona presente en el lugar.

Hacia la gasolinera del sector Las Morochas, también en Lagunillas, la fila de automóviles en espera para surtir no era tan grande.

La administradora de la bomba, Magaly de García señaló que el proceso estaba normal.

Comentó que a partir de la medianoche arranca el procedimiento de ajustarse al nuevo monto a cobrar por el octanaje de gasolina, 1 bolívar por cada litro de la de 91 y 6 bolívares por la de 95.

“A partir de las 12 de la noche ya empieza el nuevo precio, nos dijeron que había estaciones que ya estaban cobrando el precio a seis bolívares. Eso no se puede hacer hasta que no venga la gente de Sencamer con la gente del ministerio, inclusive con gente de Pdvsa a hacer el trabajo en las máquinas como corresponde”, recalcó la administradora.

Estima que para esa hora “deberían estar todas las máquinas programadas, no sé cuál es el procedimiento, no creo que se uno tan largo, porque sino hubiesen mandado a cerrar las estaciones con mucha más anterioridad”, evalúo.

De García cree que el aumento era necesario. “He visto a la gente bastante receptiva, creo que la gente entiende que es una necesidad hoy en día modificar el precio de la gasolina, no no sé decir si este es el precio que más beneficia, que se postergó por bastante tiempo, imagino que fue una decisión bien pensada, analizada”, opinó.

También ofreció su visión sobre la preferencia de los costeños por abastecer a sus automóviles con la gasolina de 95 octano.

“Tengo entendido que desde hace años los fabricantes de carros han hecho vehículos adaptados a la gasolina 91, no debería ser de gran impacto. Hay carros nuevos que los fabricaron para uso de gasolina 91, lo que pasa es que la gente por cultura piensa que la gasolina de 95 es de más potencia, es de mayor octanaje y le puede dar mayor rendimiento al motor”, comentó de García.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente