Fundación Maracaibo Posible recuperó la Plaza Zapara

Publicado el 24 de junio de 2012

Luis Botero, coordinador de actividades de la fundación Maracaibo Posible, informó que alrededor de 40 voluntarios participaron en la recuperación de este espacio.

Armados con rastrillos, escobas, bolsas y otros artículos de limpieza, llegaron los voluntarios de la fundación Maracaibo Posible a la plaza Zapara de la parroquia Coquivacoa, con el propósito de recuperar este espacio público y sumarle puntos positivos a la estética de la ciudad.

Alrededor de 40 estudiantes de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) contribuyeron como voluntarios en la limpieza y labores de recuperación que buscan la integración de los marabinos a actividades que generen sentido de pertenencia frente a los espacios de las comunidades, en el marco de la campaña “La Conciencia Ciudadana es Posible” promovida en el marco de la implementación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Luis Botero, coordinador de actividades de la fundación, manifestó que desde Maracaibo Posible no sólo se trabaja para mejorar la estética de la ciudad, sino también en pro de la optimización de la convivencia y de la creación de conciencia entre los ciudadanos para defender cada espacio marabino.

Ya hemos recuperado, varias plazas en este año, porque las consideramos como un lugar de encuentro comunitario y social, que debe darle la oportunidad a los marabinos para convivir y reforzar la tolerancia, por eso es necesario que cada plaza de la ciudad se encuentre en óptimas condiciones, así, aseguramos una mejor convivencia y en esta oportunidad tuvimos la iniciativa de contribuir con nuestros vecinos de la parroquia Coquivacoa”.

Botero, adelantó además que la fundación Maracaibo Posible tiene previsto la recuperación de otros espacios públicos marabinos, por lo que solicitó la colaboración ciudadana para poder realizar con éxito estas actividades. “Necesitamos voluntarios que nos ayuden a tener a una Maracaibo modelo, así que los interesados pueden comunicarse con nosotros por nuestra página web www.maracaiboposible.org o a través de las redes sociales twitter @mcboposible y el grupo de Facebook Maracaibo Posible”.

Rodolfo Burgos, coordinador operativo de la fundación Maracaibo Posible, puntualizó que además de la recuperación de espacios públicos, también se han realizado actividades de volanteo con información sobre la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y asambleas en algunos sectores marabinos para conversar con sus vecinos y conocer los problemas de cada comunidad en cuanto a ciudadanía se refiere.

“Es responsabilidad y compromiso de todos tener un comportamiento cívico que respete los derechos ciudadanos de cada persona, igualmente es nuestra responsabilidad trabajar para tener una mejor ciudad y defenderla, por eso nosotros desde la fundación visitamos cada rincón marabino para promover el sentido de pertenencia, porque sabemos que es posible ser una ciudad modelo ante los ojos del mundo”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente