Fundación Casa del Abuelo realizó proyección de película para adultos mayores en su día

Publicado el 28 de mayo de 2013

 

ABUELOS BAILANDO

Este martes, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) abrió sus puertas y  recibió a los adultos y adultas mayores de diferentes centros de la ciudad, quienes apreciaron la película  Up una Aventura de Altura.  La actividad estuvo enmarcada en la celebración del Día del Adulto Mayor que organiza la Fundación Casa del Abuelo de la Gobernación del Zulia, comenzó a las 10.00 de la mañana en la sala audiovisual.

Los asistentes se ubicaron en cada uno de los asientos del recinto.  Antes de comenzar la proyección, el público  aplaudió a la Coordinadora General, Yoraida Morán de Villalobos por estar presente en la sala, y quien además dio unas palabras de bienvenida a todos los adultos mayores y el significado del  homenaje en su honor.

Seguidamente Rubén Darío Morón, presidente del Movimiento Cultural Suchonyuu Joutal “Los Hijos del Viento”, y facilitador del cine foro, rompió el hielo y comenzó con una terapia de relajación y respiración para animar a los presentes. Luego las luces se apagaron y la pantalla se encendió.

Los espectadores disfrutaron de una historia  hermosa de reflexión sobre la amistad. La trama gira en torno a un viudo de edad avanzada llamado Carl y un niño escultista  cuyo nombre es Russell, quienes viajan a Cataratas del Paraíso, en Sudamérica a bordo de una casa flotante suspendida con globos de helio.

En el filme, Carl es un anciano solitario y gruñón que se ve envuelto repentinamente en una aventura. Conforme transcurre la película se da cuenta que no está completamente solo al conocer a Russel, un niño explorador que buscaba obtener una medalla por ayudar a los mayores y de quien aprende lecciones de vida  y comprende la importancia de las relaciones sociales.

Carl piensa que ya se perdió la aventura verdadera de la vida, al no poder ir a esos lugares y ver esos fantásticos escenarios. Pero al final, se percata que tuvo la mejor aventura de todas: la relación que tuvo con su esposa.

Sin duda alguna, una historia maravillosa y conmovedora que nos hace valorar en mente y corazón a quienes tenemos a nuestros lados. Al finalizar la película, los abuelos intercambiaron  opiniones  sobre la cinta e inmediatamente el facilitador del cine foro cerró la actividad con música, bailaron, sonrieron y lo mejor de todo ver sus caras felices al retirarse  de los espacios del CAMLB.

ABUELOS REALIZANDO EJERCICIOS MENTALES

 

 

 

 

 

 

 

Nota de Prensa

 

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente