Con las puertas abiertas Fundación Niño Zuliano recibió a los nuevos aspirantes a músicos, quienes desean formar parte de la escuela de música que forma parte del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y que busca educar a nuevos talentos de la música.
La Escuela de Formación Musical de Avanzada Fundación Niño Zuliano inició este lunes 7 de febrero un censo para nuevos alumnos con aptitudes musicales y así formen parte de su escolaridad.
Tal censo tendrá una duración de un mes culminando el 7 de marzo para dar oportunidad que todos los interesados puedan asistir a esta oportunidad para formar parte del núcleo de música no tiene pago de inscripción o escolaridad, ya que, es totalmente gratuito.
Los niños y jóvenes solo deben realizar una audición para conocer si tienen aptitudes. La edad mínima es de seis años.
“No tienen que tener ningún tipo de conocimiento musical, el niño viene hace una audición y depende de cómo sea su resultado quedará seleccionado. Ahí se les pedirá a todos los representantes los documentos necesarios para poderlos inscribir”, explicó Omaloa Castro, coordinadora académica de la Escuela de Formación de Avanzada.
El horario de las clases de música será de forma vespertino desde las 2.00 hasta las 6.00 de la tarde, logrando adaptarse a la conveniencia de cada niño para poder recibir tanto cátedra musical como ensayos orquestales.
En el programa de preinfantil los pequeños reciben clases de flauta dulce, coral, ensamble de metales, así como programa orquestal, programa de Alma Llanera, entre otros. Por los momentos existe una plantilla de 18 profesores que abarcan todos los programas.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica