Fundasalud avanza en la recuperación de centros hospitalarios en la región

Publicado el 2 de agosto de 2013

Fundasalud avanza en la recuperación de centros hospitalarios (1)En una entrevista realizada a la Presidenta de Fundasalud, Javiela Arias, comentó sobre los proyectos y avances de Fundasalud, instituto autónomo encargado de la parte de infraestructura a nivel de salud. Javiela Arias explicó que antes de realizar remodelaciones se debe atender el problema principal en cada centro hospitalario, además informó sobre los centros intervenidos y las próximas reinauguraciones.

Durante el conversatorio, la Presidenta de Fundasalud, Javiela Arias, expresó. “En el mes de enero encontramos en deterioro la infraestructura hospitalaria, asimismo el mobiliario y equipos médicos obsoletos”.  Asimismo informó que han comenzado a realizar proyectos, para intervenir en primer lugar los aires acondicionados, el sistema eléctrico, sistema de incineradores y vapor de los hospitales, antes de realizar ampliaciones o cualquier tipo de intervención.

Asimismo, Arias informó que por instrucciones del Gobernador los trabajos que se realizan, son por mano de obra directa, ya que es una manera de trabajar más rápida y económica, además agregó. “Hemos empezado a trabajar la red de salud, hasta la fecha hemos intervenido cuatro ambulatorios, los cuales se han reestructurados, como lo es el ambulatorio el Corito I, Central de Suministros del Hospital Central, el ambulatorio el Callao, así como el área de consulta externa del Hospital Raúl Leoni después de 5 años sin prestar este servicio”.

En este sentido anunció que han planificado para este año la inversión en diversos  centros hospitalarios, 10 de los cuales  ya se están interviniendo, los cuales estarán terminados en un mes aproximadamente según la complejidad de cada centro.

Los centros hospitalarios que serán reacondicionados son: Curazaito, Agua Santa, las Morochas,  el Menito, Barrio Libertad, el Libertador, Chino Julio, Cuatricentenario, los Cortijos, San Francisco, Santa Rosa de Agua, Monte Claro y Sierra Maestra, los cuales están ubicados en los Municipios, Maracaibo, San Francisco, Lagunillas y Cabimas

Del mismo modo, Javiela Arias, informó que la inversión total fue de 16 millones 500 mil bolívares por mano de obra directa, y los materiales fueron en convenio con construpatria.

Finalmente, La Presidenta de Fundasalud, hizo un llamado a la comunidad a colaborar, cuidando los trabajos que se realizan, ya que eso le pertenece a todos por igual, y cada trabajo que se ejecuta tiene un importante esfuerzo.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente