FVM y SUMA denuncian que la Gobernación del Zulia destituyó a 65 directores en “operación limpieza”

Publicado el 24 de abril de 2013
wpid-gualberto-mas-y-rubi1.jpegRepresentaciones sindicales del gremio de la enseñanza ofrecieron este miércoles una rueda de prensa en la sede zuliana de la Federación Venezolana de Maestros, con el fin de denunciar los presuntos acosos por parte de la Gobernación del estado Zulia a los docentes que se encuentran dentro de su nómina.

Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Único del Magisterio (SUMA Zulia), expresó: “No aceptamos los despidos por parte de la Gobernación del estado Zulia, que no es más que una venganza por los resultados de las elecciones electorales”.

Los respresentantes sindicales denunciaron que 65 directores han sido destituidos de sus cargos y más de 400 empleados han sido despedidos en la denominada “operación limpieza”, de carácter político.

“Es ilegal, en estos momentos hay inamobilidad laboral y no se puede despedir ni destituir a nadie de su cargo”, señaló Mas y Rubí.

En Cabimas se denunciaron hechos de acoso por parte de la comunidades que han entrado a los colegios para exigir que los directores sean despedidos, acusándolos de “haber votado por Capriles”.

“Eso es mentira, nadie sabe por quién votaron, porque el voto es secreto”, aseguró Mas y Rubí. Finalmente, comentó que existe una lista de mil 700 interinos contratados a los que ya se les dijo que no serán renovados sus contratos.

Gustavo Romero/DiarioRepublica

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente