Giovanny Villalobos: “VP y PJ tienen una agenda violenta y ya no es oculta. Deben responsabilizarse por los destrozos y la violencia”

Publicado el 8 de mayo de 2017

villalobos

El Secretario de Gobierno del Zulia, Giovanny Villalobos, denunció a un pequeño grupo de dirigentes opositores por propiciar acciones violentas luego de culminar la manifestación que convocó este lunes la Mesa de la Unidad Democratica en la ciudad de Maracaibo.

 

“Militantes de Voluntad Popular y Primero Justicia agredieron a una compañera de la oposición que habiamos recibido para conversar, y hasta el mismo Rosales fue agregido, ellos están peleando por ver quién será el candidato de la derecha a la Gobernación y nosotros los vamos a vencer pero con votos y en Paz”, sentenció el Secretario de Gobierno en la entidad.

 

Villalobos aseguró que desde hace más de 24 horas habían llegado a un acuerdo con la dirigencia opositora para recibir un documento y escuchar sus planteamientos en el Palacio de Gobierno de manera pacífica. Sin embargo, algunos representantes políticos como el diputado Juan Pablo Guanipa generaron la violencia y fue imposible recibir a los voceros opositores.

“Hago responsable al señor Guanipa porque estaba alentando a una turba con un documento  que incita a la quema del Palacio de Gobierno, y por supuesto, con la Guardia Nacional no se lo vamos a permitir, Voluntad Popular y Primero Justicia tienen una agenda de violencia que ya no es oculta”, enfatizó.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno expresó que la intención del Gobernador Arias Cárdenas siempre ha sido promover el diálogo y el entendimiento con los sectores opositores para lograr la paz, situación que se ha dificultado debido a la acción de minorías radicales.

Asimismo, resaltó que 85 por ciento de la población zuliana rechaza estas acciones vandálicas y el Gobierno Regional debe velar por la protección de los bienes públicos y privados a través de los cuerpos de seguridad respetando los derechos humanos de los manifestantes y los estatutos legales.

En este sentido, Villalobos afirmó que en la región no existen personas fallecidas producto de las protestas debido a la actitud demócrata de los efectivos militares y policiales quienes han mantenido una actitud ejemplar por lo que hizo un llamado a las familias del Zulia “Pensemos en nuestros hijos a quienes  están poniendo como carne de cañón para recibir disparos de ellos mismos, vimos personas armadas esperando una trifulca que generara disparos y señalar a la Guardia Nacional y a la Policía”.

Reiteró el llamado del Mandatario Regional a los representantes de la oposición para dialogar, lograr la paz y conciliar las diferencias de manera constitucional, dejando a un lado la agenda de violencia que quieren imponer algunos grupos, “Hay voceros de la oposición que están en contra de la violencia”, resaltó.

Finalmente, el representante gubernamental informó que llevarán un documento ante el Ministerio Público para solicitar que los responsables de la violencia sean sancionados legalmente, “vamos a enviar un documento a la Fiscalía para solicitar unas detenciones preventivas y evitar que continúa la violencia”, puntualizó.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente