GMVV y Metro de Maracaibo benefician a 43 familias de San Isidro

Publicado el 21 de mayo de 2015

20150521KAO_GMVV_San_Isidro-209

Maracaibo, 21 de mayo de 2015.- (Prensa MDM) En 14 sectores de la parroquia San Isidro de Maracaibo están desplegadas las 43 viviendas entregadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a través de su ente ejecutor la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, como parte del programa de Sustitución de Rancho por Vivienda.

“Aquí estamos debajo de estos árboles frondosos, estamos entregando 96 casas de calidad, hechas en diferentes espacios de Maracaibo y en el interior del estado. Con esto llegamos a 76.852 casas en los cuatro años de la GMVV”, destacó el gobernador bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas

En todo el país, como parte de los Jueves de Vivienda, se adjudicaron 788 viviendas en nueve estados: Amazonas, Anzoátegui, Distrito Capital, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Yaracuy y Zulia.

20150521KAO_GMVV_San_Isidro-322

En la región se entregaron 46 casas en Maracaibo, 30 en Machiques, 6 en Colón, 4 en Rosario de Perijá, 3 en los municipios Miranda, Cabimas y Sucre, y una en San Francisco.

El Gobernador felicitó al Metro de Maracaibo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, por el trabajo realizado. “Este es el cambio que vienen haciendo todos los constructores, son 32 en el estado, cada ejecutor con sus ingenieros y cada uno de ellos con sus cuadrillas”.

El presidente del Metro, Rafael Colmenárez, aseguró que la empresa socialista redobla su esfuerzo para seguir llenando a Maracaibo de hogares dignos, dejando atrás el rancho de lata por una vivienda digna. En este caso, las 43 casas entregadas fueron levantadas con losa de piso de concreto vaciado, bloques, columnas y vigas estructurales y techo de platabanda.

“Seguimos cumpliendo el compromiso de Chávez, en esta ocasión una familia de zulianos trabajadores recibe su casa gracias también a la organización del Poder Popular, pues fueron postulados a través del consejo comunal con quienes vamos  siempre de la mano atendiendo las necesidades del pueblo”, apuntó Colmenárez.

20150521KAO_GMVV_San_Isidro-070 - Copy

Milagro cotidiano

Vecinos de los barrios La Bendición de Dios, El Potente, Virgen de Betania, Los Hijos de Nohely, Arca de Noé, Rafael Urdaneta y Mata Clara fueron beneficiados tras vivir durante años en condiciones no aptas, alquilados o arrimados.

Marjorie González, docente y madre de dos niñas, vivió durante 11 años en las casas de su suegra, abuela y padres. Fue su esposo, Dennys Alvarado, fue quien concretó la inscripción de la familia en la GMVV, tras el llamado del comandante Hugo Chávez.

“Cuando nos llamaron del Metro nos asombramos. Estoy muy emocionada, porque jamás pensé que iba a lograr mi casita. Le agradezco a Dios y al presidente Maduro y a Chávez por impulsar este proyecto hermoso”, aseguró Marjorie.

Para Cira Villasmil, madre de seis hijos, la GMVV es más que una bendición: “Quedé damnificada por fuertes vientos, mi rancho se cayó y quedé sin nada. Siempre tuve fe y esperanza de que se haría el milagro de tener una casa nueva, hoy me siento inmensamente feliz y agradecida por tener un techo digno”.

Nota de prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente