
En un acto lleno del calor del pueblo, el gobernador del Zulia, ingeniero Luis Caldera, y el alcalde bolivariano de San Francisco, Héctor Soto, hicieron la entrega de equipamientos para las 38 casas de alimentación en el municipio. Esta acción se realizó en el marco de la inauguración de la Casa “Negra Matea 2”, ubicada en la parroquia Domitila, barrio “El Callao”, como parte del Despliegue de Amor y Prosperidad Alimentaria.
El gobernador Caldera expresó su compromiso para garantizar la nueva etapa de prosperidad en la localidad sureña: “San Francisco es el primer municipio en el Zulia que equipa y atiende las casas de alimentación. En nombre del presidente Nicolás Maduro y toda la directiva, declaramos los jueves de amor y prosperidad alimentaria, además todos los jueves estaremos en el municipio, en actividades de alimentación y ferias de campo soberano”.
Por su parte, el alcalde Héctor Soto destacó la importancia de esta labor: “Seguir los pasos de Chávez tiene como significado volver a los temas de alimentación, que son un semillero de los núcleos de desarrollo de nuestra patria. Es un frente para la vida, donde se puede captar a los vecinos más necesitados en materia de alimentación, así como también educarlos. Estas entregas se deben a un despliegue que tuvimos para la captación de necesidades de las casas de alimentación y suplir gracias a Dios, con neveras, cocinas y otros insumos en general”.
Soto resaltó el arduo trabajo del Poder Popular que, a través de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), son los héroes de la construcción de estos importantes núcleos para el servicio de los más necesitados.
“Por más de 23 años han llevado bienestar. Estamos integrando a 87 personas en nómina para la ayuda económica, así como también a través de Fundaproal, a 7 casas de alimentación en sectores indígenas, con un vaso de nutrivida que beneficiará a más de 1 mil 200 niños de estas comunidades”, resaltó el alcalde.
Templos de amor
Alejandro Navarro, supervisor de zona Fundaproal en San Francisco, comentó: “Le damos gracias a Dios, a nuestro presidente, gobernador y alcalde, por estos beneficios que llegan a las casas de alimentación, ya que con esto ayudamos a los más de 7,600 misioneros de las zonas vulnerables, porque cada casa atiende a un aproximado de 200 personas diarias con un plato balanceado”.
Esta actividad defiende los años de labor de todas las madres procesadoras de las casas de alimentación que han estado trabajando en estos espacios que el presidente Hugo Chávez nombró como los templos de amor. Así lo expresó Eumelia Silva, trabajadora social alimentaria del municipio San Francisco: “Esta labor generará una reivindicación en estos lugares de atención”.
La Alcaldía de San Francisco, bajo la gestión del alcalde Héctor Soto y junto al gobernador Luis Caldera, sigue trabajando por una nueva etapa de prosperidad del municipio, teniendo como frente el cuidado del ciudadano con programas que protejan su integridad, además de avanzar hacia las siete transformaciones enmarcadas por el presidente Nicolás Maduro.
www.diariorepublica.com



