Continuando el Gobierno de Calle con Amor Mayor, la Fundación Casa del Abuelo y la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación Bolivariana del Zulia, realizaron una jornada de atención médico – social a los adultos y adultas mayores del barrio Torito Fernández, en la parroquia Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo.
En la actividad fueron atendidos cerca de 70 abuelos con asistencia médica integral, servicios de vacunación con la aplicación de 97 dosis entre neumococo, toxoide, fiebre amarilla, hepatitis y trivalente viral, además de peluquería y actividades recreativas, por parte del personal de la Dirección de Desarrollo Social, así lo informó la coordinadora general de la Fundación Casa del Abuelo, Yoraida Morán de Villalobos.
Indicó que estas actividades se desplegarán en diferentes localidades del estado, especialmente en zonas donde estén asentados círculos de abuelos de escasos recursos económicos.
“Estamos súper motivados desde la Casa del Abuelo por estar ejerciendo el Gobierno de Calle para estas comunidades que han sido tan olvidadas en todo el continente latinoamericano y que el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Arias Cárdenas, así lo han dispuesto. Vamos hacia los espacios donde se encuentran nuestros abuelos, y aquí estamos en una de las parroquias más deprimidas del municipio Maracaibo ayudándolos y lo más maravilloso es que llegamos a ellos a través de los líderes comunitarios”, expresó de Villalobos.
Por su parte, la doctora Fidelina Sandrea, médico geriatra de la Fundación, manifestó que durante la asistencia médica se captaron adultos mayores con enfermedades propias de su edad, como problemas cardiológicos, reumáticos y deficiencias visuales, los cuales serán planificados para consultas oftalmológicas, intervenciones quirúrgicas, entregas de lentes y sus respectivos medicamentos.
Asimismo, Daimer Villegas, coordinador del Consejo Comunal del sector I del barrio Torito Fernández, informó que “a partir de este momento esperan que la asistencia médica sea permanente para los abuelos que no tienen como comprar sus medicinas y que gracias al comandante Arias Cárdenas y la señora Margarita de Arias hoy están siendo atendidos en esta comunidad”.
Los beneficiarios agradecieron a la Casa del Abuelo de la Gobernación del Zulia, por ser tomados en cuenta y hacer realidad su sueño de sentirse atendidos de una manera digna. “Me siento muy bien, le doy muchas gracias a Dios y a la Primera Dama”, aseguró la señora Yelitza Alvarado.
Nota de Prensa





