Gobernación del Zulia despliega 2 mil funcionarios para garantizar seguridad durante la bajada de la Virgen de Chiquinquirá

Publicado el 27 de octubre de 2018
El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, cumpliendo su compromiso con la colectividad y la feligresía zuliana, desplegó un contingente de 2 mil funcionarios policiales y militares que   garantizarán seguridad y paz durante  la celebración de la  bajada de la virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá que se llevará a cabo este sábado 27 de octubre.
 Asi lo informó el mandatario regional a través de su cuenta en la red social Twitter @OmarPrietoGob desde la cual expresó que todos los alrededores de la Basílica y la plazoleta de la virgen de Chiquinquirá están a tono para la eucaristia que congrega miles de devotos del zulia y otros estados del país.
Al respecto, Prieto Fernández expresó; “IMPORTANTE! Todo listo para la Bajada de Nuestra Virgen de Chiquinquirá este sábado, uno de los actos religiosos de mayor espiritualidad del país.
Así van los preparativos para este evento hermoso donde la “Virgen Morena” se reencuentra con la feligresía”.
Igualmente, el Gobernador por intermedio de la red social hizo referencia a la participación de los cuerpos de seguridad en el evento; “Dos mil funcionarios de todos los componentes de seguridad y prevención están desplegados para garantizar la tranquilidad del pueblo durante los actos religiosos en honor la Virgen de Chiquinquirá. Será el encuentro más espiritual y hermoso jamás antes visto en el #ZuliaMia”, puntualizó.
A su vez, Lisandro Cabello, Secretario de Gobierno manifestó que con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Eléctricos de la Gobernacion del Zulia fue instalado servicio de internet gratuito así como plantas eléctricas para que los asistentes puedan acceder a la web mientras se desarrolla la bajada.
“Además del amplio despliegue de seguridad, @salaprensaCantv y @asuntoseleczul se han sumado a este bonito esfuerzo para brindar servicio WIFI gratuito en la zona y fortalecer todo el sistema eléctrico para que el pueblo disfrute a plenitud la bajada de la Virgen de Chiquinquirá”, comentó el funcionario.
Por su parte el párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá agradeció la asistencia y acompañamiento del gobierno regional a fin de permitir una actividad exitosa; “Nos sumamos a la invitación del Padre Nedward Andrade, Párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá para que propios y visitantes, en un mismo sentimiento de alegría y devoción, vayan al encuentro con la Patrona de los zulianos!”, finalizó el Gobernador.
Nota de Prensa

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente