Gobernación del Zulia distribuibuyó unas 8 toneladas de pescado

Publicado el 27 de abril de 2020

Este sábado, la jornada de mercado a “cielo abierto”, desplegada por la Gobernación del estado Zulia, llegó al Colegio La Chinita, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en Maracaibo. La misma cada semana se realizará en diferentes parroquias.

Leonardo López, secretario de Pesca y Acuicultura de la Gobernación del estado, informó que se está aplicando un plan piloto en la región con la finalidad de cubrir todos los municipios con la venta de alimentos y pescado.

“Es importante lo que se está presentando en la unidad productiva de todos los sectores de la región. En el área de la pesca, hemos establecido un acuerdo desde la Gobernación y ZODI, para el impulso de la distribución a 7 municipios pilotos”, explicó.

Señaló que la alianza con los pescadores ha dado buenos resultados, quienes aportan 20 kilos por embarcación, gracias al trabajo mancomunado y articulado con la Secretaría.

“Estos son distribuidos por municipio y permite abaratar los costos de venta a las familias, ante la contingencia que estamos viviendo producto de la pandemia del coronavirus”.

Agregó: “La meta es distribuir unas 8 a 14 toneladas semanales, con diferentes rubros: róbalo, curvina, lisa hasta tilapias”.

En cuanto a la distribución de combustible, afirmó: “Estamos distribuyendo entre 6 mil a 12 mil litros por municipio semanalmente (…) Vamos de manera progresiva hasta abastecer toda la región”.

Vía NAM/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente