Gobernación del Zulia distribuyó más de 5.4 toneladas de alimentos a 45 restaurantes de zonas turísticas

Publicado el 23 de agosto de 2016

distri

Con el propósito de surtir y abaratar el costo de los alimentos que expenden los operadores turísticos del Municipio Almirante Padilla en esta temporada vacacional, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, a través de Fundamercado distribuyó 5 mil 436 kilos de productos de la cesta básica a 45 restaurantes y vendedores de comidas típicas. Así lo dio a conocer Maylen Medina presidenta la institución regional.

Medina explicó que la jornada de atención social se realizó en dos etapas, la primera con la ejecución de un censo que determinó cuales alimentos e insumos utilizan los operadores para elaborar las comidas que presentan en sus menús a los turistas y posteriormente fue ejecutada la venta y entrega de los combos a precios justos contribuyendo con la comercialización adecuada de alimentos evitando la especulación.
alim
La presidenta de Fundamercado, detalló que el contenido de los combos fue el siguiente: 2 cuñetes de aceite vegetal contentivos de 18 litros cada uno, 10 kilogramos de margarina, 24 unidades de salsa de soya, 7.5 litros de vinagre, 12 kilogramos de pasta larga y 40 kilogramos de harina de maíz precocida, cantidades acordes a la venta de cada restaurant según las estadísticas del censo previo.

funda

Por su parte la señora Argelia Morales, comerciante del municipio Insular Padilla reconoció el esfuerzo del ejecutivo estadal y aseguró que esta acción se convierte en un impulso para los operadores turísticos de la zona. “Gracias al Gobernador por distribuir estos productos, ya es una costumbre que durante cada asueto nos proporciona, y de esta manera podemos ofrecer un servicio de calidad al alcance de todos los visitantes”.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente