Gobernación del Zulia inició sustitución de turbogenerador en TERMOZULIA

Publicado el 2 de julio de 2018

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández acelera las labores para seguir estabilizando el sistema eléctrico de la entidad. Tras un trabajo articulado con el Ministro Motta Domínguez se iniciaron las operaciones de sustitución del turbogenerador dañado en la unidad TZ1 en Termozulia I, para posteriormente iniciar la instalación de la nueva turbina la cual generará 150 megavatios al sistema eléctrico zuliano.

En este sentido, Juan Carlos Boscán Secretario de Asuntos Eléctricos destacó que a pesar de la difícil situación provocada por la guerra económica el Gobierno Nacional invirtió 60 millones de dólares para adquirir el turbogenerador,  mientras que el Mandatario Regional destino más de 300 millardos para su instalación.

Asimismo, Boscán destacó que con el apoyo de PDVSA el Ejecutivo Regional  ya ubicó los repuestos para poner operativa la unidad TZ2 en TermoZulia que proporcionará 150 megavatios  y a su vez activará dos unidades más para el ciclo combinado que generará 450 megavatios optimizando de esta manera el servicio de energía eléctrico del Zulia.

Agregó que para acelerar el funcionamiento de la obra Prieto Fernández desplegó 100 trabajadores de la Gobernación por lo que estima que a mediados del mes de agosto se encuentre 100 por ciento operativo.

Finalmente, el Secretario de Asuntos Eléctricos resaltó que de forma sostenida se desarrollan los 6 frentes de trabajo en los que destacan la instalación del cable de 230 Kv en el Puente Sobre el Lago, la activación de los autotransformadores en la sub estación Cuatricentenario y el reimpulso de la planta Ramón Laguna de Maracaibo proyectos que al concretarse estabilizar el sistema eléctrico en la entidad.

Nota de Prensa/Diario República

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente