
Jairo Ramírez, Secretario de Infraestructura en la región, informó que el Ejecutivo Regional inició la sustitución de colectores en las parroquias Ambrosio y Carmen Herrera del Municipio Cabimas, con una inversión que supera los 150 millones de bolívares para beneficiar a 590 familias de la localidad.
El titular de infraestructura explicó que en esas zonas fueron sustituidos 607 metros lineales de tubería de 10 y 12 pulgadas, así como la reposición de ramales, con lo cual se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio de la Costa Oriental del Lago.
Ramírez expresó que los sectores intervenidos son: casco central, calle variedades, entre calle Progreso y calle Rosario,sector Concordia, calle Venezuela con calle Cumaná, sector Delicias Nuevas, calle Manzanares con Principal de Las Delicias, calle Apure con calle Cumaná de la parroquia Carmen Herrera, sector Delicias Nuevas, callejón Paraguay con calle Paraguay, calle Chile con Callejón Los Pavos.
Asimismo, Jairo Ramírez indicó que en el municipio Lagunillas ya fue culminada la sustitución de los colectores de los sectores Buenos Aires y Bello Monte con la colocación de 372 metros lineales de tubería de 10 pulgadas, 33 empotramientos de 6 pulgadas y 4 ramales. Allí se vertió asfalto en la zanja utilizada para la intervención de la tubería.
Resaltó que para el abordaje de los colectores en Cabimas y Lagunillas destinaron 300 millones de bolívares para solucionar laproblemática de las aguas servidas, una de las solicitudes más recurrentes de los habitantes de la Costa Oriental del Lago.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com