Gobernación del Zulia optimizó climatización e infraestructura de Centros de Educación Inicial adscritos a la Fundación Niño Zuliano

Publicado el 28 de febrero de 2020

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, continúa fortaleciendo las políticas de dotación y atención social en los planteles educativos de la región. En tal sentido la Primera Combatiente Jesica Lucena efectuó un despliegue multidisciplinario en cada uno de los Centros de Educación Inicial adscritos a la Fundación Niño Zuliano con el objetivo de atender las necesidades existentes en materia de infraestructura, mobiliario y servicios públicos.

Como parte de estas acciones de supervisión y atención, Lucena presidenta de la Fundación Niño Zuliano supervisó el desarrollo de las actividades de los Centros de Educación Inicial adscritos a la institución entre ellos; la sede principal Mundo del Saber ubicada en la avenida Guajira de Maracaibo donde otorgó 13 equipos de aires acondicionados que representan 60 toneladas, instalados en las áreas del núcleo de formación musical, comedor, área administrativa, salón de clases, beneficiando a la comunidad educativa en general.

Asimismo, la Primera Combatiente del Zulia supervisó los CEI La Rondita ubicado en el sector Cañada Honda y Los Pasitos del Saber ubicado en el sector Amparo del municipio Maracaibo. Allí hizo entrega de aires acondicionados, kits escolares, obsequios para los niños y niñas además de combos alimenticios para cada uno de los trabajadores, beneficiando así a una matrícula de 228 infantes.

De igual forma, recorrió el CEI Ruth Carrillo ubicado en el sector Sabaneta de la capital zuliana en el cual coordinó los trabajos de acondicionamiento que se realizan en ese plantel que atiende a 100 pequeños y donde otorgó equipos de aires acondicionados y mobiliario que garantizan las condiciones óptimas de las actividades educativas.

En el marco del recorrido institucional Jesica Lucena se trasladó hasta el municipio Machiques de Perijá para inspeccionar el CEI Luceritos de Mi Pueblo donde asignó 12 aires acondicionados al igual que morrales, útiles escolares y juguetes para la recreación de 148 pequeños que reciben formación en el lugar. Resaltó que este aporte del Gobierno Bolivariano permite ofrecer un clima agradable a toda la comunidad estudiantil y resaltó que a pesar de las dificultades económicas que vive la nación producto del bloqueo financiero que aplican los Estados Unidos se ofrece respuesta al pueblo.

La Presidenta de la Fundación Niño Zuliano explicó que las visitas a cada una de las instituciones facilitan el conocimiento de las vulnerabilidades de cada centros y así poder resolver de manera expedita sus necesidades mejorando la calidad del trabajo docente y la formación de los pequeños quienes cuentan con todo el apoyo del Gobernador Omar Prieto y del Presidente Nicolás Maduro.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente