Gobernación del Zulia otorgó 5 millones de bolívares en ayudas sociales y microcréditos a familias de Insular Padilla

Publicado el 30 de marzo de 2017

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas a través de la Lotería del Zulia y el Fondo para el Desarrollo Económico y Social del Estado Zulia (Fondesez), asignó 5 millones de bolívares en ayudas sociales y microcréditos socioproductivos para impulsar el bienestar social de la población de Isla de Toas en el municipio Almirante Padilla.

 
Un equipo de trabajo encabezado por Billy Gasca presidente de la Loteria del Zulia, Katy Urdaneta presidenta del Fondesez y Laura Daza, coordinadora de Unamujer en el estado Zulia realizaron la entrega de los beneficios económicos a los habitantes de Isla de Toas.

 

Al respecto, Billy Gasca, informó que la Lotería del Zulia entregó recursos para la compra de hipoclorito que serádestinado a la planta potabilizadora de agua de la isla de San Carlos y asumió el pago del transporte para los niños y educadores desde las islas Zapara, Maraca y Sabaneta hasta isla de Toas.

Asimismo, Gasca expresó que durante los últimos seis meses se concretaron cerca de 400 ayudas sociales en todo el estado que incluyen atención en materia de salud, deportiva y cultural, las cuales beneficiaron a más de 1 mil 600 personas.

En el caso de Insular Padilla, el representante de la Lotería del Zulia explicó que parte de los aportes incluyeron aparatos para mejorar la movilidad de pacientes con alguna dificultad motriz, por ende entregaron andaderas, coches ortopédicos, sillas de rueda, muletas y bastones, al igual que prótesis auditivas, colchones antiescaras, mallas y fajas postoperatorias e insumos médicos.

Billy Gasca, recalcó que gracias al esfuerzo del Instituto Renta de Beneficencia Pública y de Asistencia Social del Estado Zulia, se incrementan las recaudaciones, que permiten ofrecer atención socioeconomica a las poblaciones más necesitadas.

ayudas-isla-de-toas-1827390780r5
Por su parte, Katy Urdaneta Presidenta del Fondesez destacó que fueron otorgados  14 microcréditos para el impulso de la actividad económica en las comunidades de Padilla, “estamos materializando las instrucciones del Gobernador Arias Cárdenas quien tiene como propósito brindar herramientas a los zulianos para que desarrollen actividades económicas que les permitan satisfacer sus necesidades”, comentó.

Finalmente, el equipo de la Gobernación del también se reunió con los docentes de isla de Toas para escuchar sus planteamientos y gestionar soluciones para mejorar la calidad de la infraestructura educativa en la localidad.

 ayudas-toas-7893278423647345345

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente