El Gobierno Regional continúa atendiendo semanalmente a la colectividad, por intermedio de financiamiento económico destinado a resolver problemas en materia de salud, educación, emprendimiento y deporte entre otros casos. A través del programa de ayudas sociales que coordina la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias fueron otorgados 38 millones de bolívares a 45 familias e instituciones del estado.
La entrega de estos aportes se llevó a cabo, como de costumbre, en el Museo Rafael Urdaneta donde asistieron las personas beneficiadas provenientes de los municipios; Cañada de Urdaneta, San Francisco, Colón, Miranda, Lagunillas y Maracaibo quienes han entregado solicitudes al Gobernador Francisco Arias Cárdenas. Los recursos fueron distribuidos para casos personales por un monto de 11 millones 226 mil 969 bolívares y en materia de salud por un total de 26 millones 519 mil 054 bolívares.
Entre las ayudas destacan las entregadas a los Consejos Comunales Jobo Alto, Sutchin Wayatain y Asociación Civil Fe y Alegría.
Al respecto, La Subdirectora de la Escuela Técnica Fe y Alegría, Teotiste Chávez, explicó que el beneficio que recibió por parte del Ejecutivo Regional permitirá la asistencia del personal docente de la unidad educativa a un taller de capacitación en Escuque, estado Trujillo, “primera vez que solicitamos un apoyo y me sorprendió la rapidez con la que nos dieron respuesta, asimismo compartiendo con las otras personas beneficiadas me puedo dar cuenta que entregan ayudas para todo tipo de solicitud”, puntualizó.