Los equipos de la Secretaria de Infraestructura, del Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA), del Centro de Operaciones del Estado Zulia (COEZ), la Intendencia de Maracaibo y del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (INVEZ) adscritos a la Gobernación Bolivariana del Zulia, se desplegaron la mañana de este lunes, para ejecutar la reparación provisional del asfaltado de un tramo de la avenida Milagro Norte, de Maracaibo, ubicado frente al conjunto residencial Bayona.
Rafic Souki, secretario de Infraestructura de la Gobernación Bolivariana del Zulia, destacó que este tramo de vía fue inaugurado en el pasado mes de noviembre por la Alcaldía de Maracaibo, sin ejecutar las labores correspondientes a la reparación del colector, factor que influyó para que en poco tiempo se deteriorada el asfaltado.
Las cuadrillas del IARA realizaron tareas de barrido manual, previo a las acciones del COEZ y del INVEZ, entes que realizaron la reparación provisional del asfaltado del tramo de la avenida Milagro Norte, frente a Bayona.
“Para mejorar las condiciones de transitabilidad de los usuarios y usuarias de esta vía ubicada en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, estamos colocando 30 toneladas de asfalto en caliente en un espacio de 200 metros cuadrados, con el apoyo del personal del COEZ”, detalló el ingeniero Carlos Lamus, presidente del INVEZ
Enrique Parra, Intendente de Maracaibo, dialogó con los habitantes de la zona y brindó detalles de la obra, mientras que los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se encargaron de orientar el tráfico vehicular.
“Estamos agradecidos con el Gobernador Francisco Arias por atender esta situación que tanto malestar ocasiona a quienes nos desplazamos por aquí. En la medida de lo posible, paso por frente del conjunto residencial Bayona, cuando no tengo otra opción”, testimonio Felix Rincón, taxista.
Nota de prensa GBZ / www.diariorepublica.com