Gobernación del Zulia reacondiciona Plaza bolívar de Maracaibo

Publicado el 16 de agosto de 2013

plaza

Entre los trabajos que se están ejecutando, se encuentra la recuperación completa de esta importante Plaza, con la restauración de la estatua ecuestre del Libertador, el rescate de  las cuatro musas y la fuente,  además se arregló toda la iluminación dirigida a las estatuas y la iluminación de la Plaza para el uso público, asimismo el ornato y toda su jardinería a la cual le  realizan tratamiento contra el comején, reparación de pisos, sustitución de los mármoles que corresponden a la parte decorativa y la aplicación de pintura.

En este sentido el Presidente del CRU, Leonardo Monsalve destacó. “Somos un ente que representa la unificación del gran gobierno nacional y regional, y por instrucciones que hemos recibido del Gobernador de la entidad zuliana, es en primer lugar la recuperación del patrimonio zuliano, por lo tanto nos hemos abocado principalmente al espacio colectivo conocido como la Plaza Bolívar y sus alrededores”.

En estos momentos se encuentran realizando mantenimiento permanente para tener la Plaza más bella de Venezuela, según expresó Monsalve, para que toda la población pueda disfrutar de sus instalaciones, así como recrearse y compartir en familia al aire libre en los espacios históricos.

Monsalve señaló. “Hemos prosperado en este poco tiempo con mucha importancia, ya que entregamos la primera etapa de recuperación de la Plaza el pasado 24 de Julio en la conmemoración del ducentésimo trigésimo aniversario del natalicio del Padre de la Patria Simón Bolívar  y vamos a mantener el trabajo realizado y a seguir avanzando”.

La Plaza Bolívar está ubicada en el Casco central de Maracaibo frente a dos edificaciones patrimoniales, como lo son la Casa de la Capitulación y el Palacio de Gobierno, en las cuales también la Gobernación de la entidad zuliana y el CRU están realizando trabajos de restauración.

 

Nota de prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente