
Con una gestión consolidada por la educación de calidad a los niños y niñas de la entidad, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, oficializó la reinauguración del Instituto Zuliano de Audición y Lenguaje, ubicado en la urbanización La Victoria, de la parroquia Caracciolo Parra Pérez en la ciudad de Maracaibo. Fundaeduca fungió como el ente ejecutor de los trabajos con una inversión total de 2 millones 433 mil 245 bolívares.
En la transformación de la educación de la educación en el región la máxima autoridad del Zulia, Francisco Arias Cárdenas señalo, «estamos entregando una acción de gobierno, que se traduce en impermeabilizaciones, reparación de salones, de pintura, mantenimiento de pintura y eléctrico, además de dotación de mobiliario».

El instituto zuliano de audición y lenguaje dependiente de la secretaria de educación del estado Zulia, es una organización orientada a la formación integral, bilingüe y bicultural de calidad, dirigida a la población con deficiencia auditiva, mediante un trabajo conjunto de la escuela, la familia y la comunidad para permitirles convivir en sociedad, a través del fortalecimiento de los valores del respeto, la responsabilidad, el trabajo, y compañerismo con sentido de pertenencia.
Garantizando la rehabilitación integral del centro de audición y lenguaje, el Coronel Arias Cárdenas, expresó, «es un sector muy sensible de personas con discapacitada auditiva, y el gobierno regional atiende con prioridad los sectores más necesitados… esta es una muestra del trabajo en conjunto que venimos realizando, y contentos de poder entregar totalmente adecuada la escuela».
Durante la realización de trabajos de la obra se generaron 15 empleos directos 50 empleos indirectos. Entre las labores ejecutadas al I.Z.A.L, se produjo el mantenimiento de pintura en paredes y losas, reparaciones en puertas y ventanas, de techo y estructura de patio techado, rehabilitación en los baños y piezas sanitarias, sistema eléctrico, y limpieza general de las instalaciones e impermeabilización.

Más de 20 niños y niñas pertenecientes a la coral Manos blancas, el cual funciona en el Instituto Zuliano de Audición y Lenguaje dieron la bienvenida al primer Mandatario Regional, interpretando a través del maestro corista Álvaro Meléndez la canción «Muévete en mi y Venezuela».
Según el director de Fundaeduca, Tomas los trabajos consistieron básicamente para poner en funcionamiento la institución para ampliar la capacidad de matrícula, «con las reparaciones realizadas por el ejecutivo regional permitirán a los niños y niñas que están inscritos realmente brindar una educación de calidad, además del incremento de matrícula y así alcanzar los niveles que su momento obtuvo».
En cuanto a los proyectos por desarrollar en escuelas especiales del Zulia, Jiménez resaltó, «tenemos claramente identificados a los centros educativos de Pichincha, Fundación del Niño, Cristóbal Mendoza, Amanda de Jesús Bravo en Maracaibo, mientras que en el municipio Colón esta Caracolin».
Nota de Prensa OIPEEZ
www.diariorepublica.com




