Gobernación del Zulia recibió a madres que protestan por escasez de leche

Publicado el 14 de junio de 2015

protesta

Tal como lo anunciaron, madres y padres zulianos marcharon este domingo en diferentes puntos de la región para exigir soluciones al desabastecimiento de fórmulas lácteas para sus hijos.

La escasez los ha puesto de cabeza, al punto que muchos padres llevan meses sin encontrar la fórmula recomendada para sus hijos, viéndose obligados a utilizar lo que consigan.

La manifestación se trasladó hasta la sede de la Gobernación, para entregar un comunicado exigiendo la solución al problema.

Un grupo de ocho mamás fueron recibidas por el secretario de Gobierno de la Gobernación del estado Zulia, Billy Gasca; la presidenta del Clez, Magdelis Valbuena; el secretario de Finanzas, Nelson Canquiz, y el intendente de Maracaibo, Enrique Parra.

“Tengo gemelos y me venden un solo pote”, figuró entre las consignas mostradas por los padres durante la marcha pacífica que persigue llamar la atención de las autoridades para encontrar soluciones definitivas al problema.

En Maracaibo la concentración partió desde la avenida Delicias. En la Costa Orientaldel Lago también se concentraron. #MamiQuieroMiTetero es el lema empleado enredes sociales.

El desespero por no encontrar fórmulas en los supermercados y farmacias de la región zuliana ha llevado a Carolina Ramírez a pedirle tres cucharadas de leche completa a una vecina para salir del paso y  prepararle el tetero a su niña de  12 meses.

“Ésto no es justo, que nuestros hijos estén padeciendo porque las leches desaparecieron del mercado. Tengo más de seis meses sin  conseguir la leche de mi bebé, la que he obtenido ha sido por trueques o comprándola con sobrepecio”, afirmó Ramírez, en visita a PANORAMA, acompañada por Marta Cortez, y Víctor Contreras, organizadores de la marcha Mami Quiero Mi Tetero, que se realiza este domingo.

“Nos hemos arriesgado a darle  otras fórmulas que le  dan cólicos, diarrea y erupciones en la piel. Ahorita  mi bebé  necesita una leche hipoalergénica”, contó Contreras, quien ha hecho trueques con productos básicos como alternativa para que el tetero de su bebé no le falte.

Foto: @LDanieri 

Foto: @LDanieri 
Foto: @LDanieri 

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente