Gobernación del Zulia rehabilitó la casa cural de la Santa Iglesia Catedral de Maracaibo

Publicado el 28 de abril de 2015

IMG_4179

Uniendo esfuerzos por dignificar la calidad de vida de los zulianos, rescatando infraestructuras emblemáticas y enalteciendo el patrimonio de la región, la gestión del Gobernador Bolivariano del Zulia Francisco Arias Cárdenas, a través de la Lotería del Zulia, realizó la restauración de la Casa Cural de la Santa Iglesia Catedral de Maracaibo, ubicada en la Parroquia Bolívar.

El Gobernador Arias Cárdenas, en compañía de la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias, el Presidente de la Lotería del Zulia, Algimiro Alburjas y el Secretario de Infraestructura, Rafic Souki, encabezó la visita a la casa sacerdotal junto al Padre Silverio Osorio, a fin de apreciar el trabajo realizado que optimiza las condiciones de  las áreas que conforman el espacio, como lo son la habitación principal, tres salas de baño, el área de la cocina y su respectivo comedor.

Las obras de restauración contemplan, en cuanto al mejoramiento de la infraestructura, la impermeabilización de toda la placa, el acondicionamiento de pintura interna y externa de toda la estructura de la casa y  de las pérgolas; además, se sustituyeron los vidrios deteriorados de las ventanas por nuevos, y se reemplazó la iluminaria por bombillos ahorradores. En las salas de baño, se hizo la sustitución por completo de las cerámicas y se cambiaron las antiguas piezas sanitarias, haciendo una instalación de sanitarios, lavamanos y duchas.

IMG_4111

 

El Presidente de la Lotería del Zulia, Algimiro Alburjas, enfatizó que el trabajo se llevó a cabo gracias al impulso del Gobernador Arias Cárdenas y explicó, “se contó con una inversión de más de 405 mil bolívares que hizo posible la recuperación de las áreas, estuvimos trabajando con el equipo para dignificar la vida de quienes residen acá, mejorando notablemente sus condiciones “.

Vale destacar que en el área de la cocina se instaló una nueva cocina y se cambió la llave del lavaplatos con su respectiva grifería. Igualmente, en la habitación principal se instaló una unidad de aire acondicionado y se realizaron trabajos de carpintería en el closet y en puertas de la misma, a las que al igual que el resto de las que conforman la casa se hizo cambio de cerraduras.

Padre Silverio Osorio, Director de la Casa Cural

El Padre Silverio Osorio, Director de la Casa Cural, manifestó su satisfacción ante la restauración de las labores ejecutadas en el recinto. “Estamos muy agradecidos con el Gobernador Francisco Arias Cárdenas por estas mejoras que junto al equipo de la Lotería del Zulia han realizado a la casa sacerdotal, que estaba bastante deteriorada, puesto que hacía más de 10 años no se tomaba en cuenta”, resaltó Osorio, dándole gracias al Señor por la bendición de contar con una gestión que haya revalorizado tales espacios.

Nota de Prensa OIPEEZ

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente