Gobernación del Zulia vendió 30 toneladas de pescado y otros rubros a precios solidarios en Maracaibo y San Francisco

Publicado el 20 de marzo de 2016

feria del pescado 4

Como parte de la “Semana del pescaito zuliano”, que impulsa el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, junto al poder popular, este sábado se vendieron  30 toneladas de pescado en el Parque Rafael Urdaneta de Maracaibo y en la avenida 40 de la Villa bolivariana en San Francisco.

Los productos alimenticios, fueron expendidos desde las 9 de la mañana a través de 2 mega jornadas que instaló la Secretaria de Desarrollo Social, en puntos estratégicos de los municipios Maracaibo y San Francisco logrando atender aproximadamente a 5 mil personas.

feria del pescado 2

El Secretario de desarrollo social en la región, José Fleire, informó que en las dos actividades contaron con la participación protagónica del poder popular, representado por más de 40 productores vinculados a 10 comunas del estado Zulia, quienes ofrecieron las siguientes especies de pescado: Cachama, Curvina, Ronco, Bagre y Robalo, con precios que oscilaron entre los 750 bolívares hasta los 1500 bolívares, muy por debajo del precio del comercio externo.

Feria del pescado 3

Además, indicó el funcionario que ofrecieron productos  del sector agrícola y  animal como: embutidos y lácteos, de igual forma vendieron vegetales cosechados en granjas y fundos administrados por la comuna Ezequiel Zamora, ubicada en la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo.

Fleire, destacó que no solo se vendieron alimentos a  los asistentes a las jornadas, sino que también pudieron adquirir  productos de aseo personal entre ellos jabón, champú, desodorante, todos de origen artesanal y elaborados con elementos naturales para combatir la escasez de estos rubros a causa de la guerra económica.

jornada de pescado 1

En materia comunal, el titular de desarrollo social en la región anunció que el próximo miércoles,  se efectuará un “Sancocho Comunal” en los consejos comunales de las parroquias de Maracaibo, que recibirán el apoyo logístico del gobernador Arias Cárdenas, para fomentar la sana convivencia en los sectores populares de la ciudad.

Prensa Oipeez/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente