Gobernación del Zulia y alcaldía de Lagunillas inauguraron la primera farmacia comunitaria de la zona

Publicado el 13 de diciembre de 2019

La Secretaria de Salud del estado Zulia, Omaira Prieto, inauguró este jueves junto al alcalde Leonidas González y la primera combatiente, Yudiris Leal, la primera Farmacia Comunitaria del municipio Lagunillas.

 

Área de Salud Integral Comunitaria, ASIC, Nueva Venezuela y se encuentra ubicada en la carretera “N“ Consultorio  Médico Hugo Rafael Chávez Frías. Durante la inauguración, Prieto dijo sentirse muy contenta pues “esta es la farmacia  18 de las 68 que tendrá el Zulia. En el caso del municipio Lagunillas fueron aprobadas tres y hoy estamos inaugurando la primera que es ASIC Nueva Venezuela, las otras dos esperamos poder abrirlas antes  que termine el año”.

 

En ese sentido, la autoridad de salud refirió que los pacientes podrán encontrar más de 50 rubros para cubrir el 90 por ciento de las necesidades de la población.

“En ASIC Nueva Venezuela los pacientes tienen disponibilidad de antibióticos, antipiréticos, medicamentos para la diabetes, hipertensión, problemas respiratorios, así como también hierro y vitaminas para las embarazadas. Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y a pesar del bloqueo podemos darle a nuestro pueblo medicamentos gratuitos”, dijo.

 

Por su parte el alcalde Leonidas González destacó “aquí estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos hace dos años. Seguimos atendiendo esta  esta causa social con a través de la cual hemos abordado, en menos de un mes, 2 mil 311 pacientes con distintas patologías; 500 crónicos, 86 embarazadas  y más de mil 600 ayudas. Son más de 140 mil medicamentos entregados hasta ahora, porque a pesar de que no había sido inaugurada oficialmente ya estaba en funcionamiento”.

Así mismo, González anunció la pronta inauguración de un banco para que las personas con discapacidad puedan contar con una silla de ruedas y bastón. “También vamos a elevar el rango de medicamentos a través de Bansur.  Todo esto es posible al trabajo articulado del ejecutivo nacional, el apoyo consistente del Gobernador Omar Prieto desde el nivel regional y nosotros desde lo local como un solo gobierno ejecutando las instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro de atender al pueblo porque somos una gestión socialista y humanista pese a la guerra y al bloqueo”.

 

Entre tanto, la primera combatiente y Directora de Desarrollo Social y Humano, Yudiris Leal, informó que la próxima semana se estará realizando una jornada de planificación familiar en el consultorio médico Hugo Chávez Frías para todas aquellas mujeres que deban dar continuidad al control de embarazo y natalidad.

Con la inauguración de la Farmacia Comunitaria el alcalde Leonidas González ratifica su compromiso de seguir ayudando a los lagunillenses en materia social.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente