Gobernación ejecutó mantenimiento al sistema eléctrico en la Guajira

Publicado el 4 de febrero de 2019

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández afianza las labores de mantenimiento del sistema eléctrico en el estado Zulia tras haber logrado estabilizar la distribución del servicio en la región a pesar de los continuos ataques y sabotajes ejecutados por grupos vandálicos de la oposición en estaciones e infraestructuras eléctricas. En tal sentido este domingo fue desplegado en equipo multidisciplinario en el municipio indígena Guajira donde se llevó a cabo la limpieza y mantenimiento de aisladores y cableado de alta tensión en la localidad.

 

Estos trabajos fueron desarrollados por la Secretaría de Asuntos Eléctricos del Zulia, Corpoelec y el Cuerpo de Bomberos de San Francisco. Este componente abordó las principales parroquias del municipio Guajira limpiando los aisladores y el tendido eléctrico con agua impulsada por las mangueras extintoras de incendio que poseen los camiones del Cuerpo de Bomberos de San Francisco con la finalidad de bajar los niveles de contaminación de estos artefactos y optimizar el servicio en la zona.

 

Asimismo, el grupo de mantenimiento eléctrico lavó los transformadores y las líneas de alta tensión para evitar que cuando se registren precipitaciones se generen cortocircuitos que provoquen fallas distribución en el servicio en este municipio donde habita gran parte de la población Wayuu  y Añú que existen en la región.

 

De esta manera el mandatario regional continúa coordinando labores de mantenimiento al sistema eléctrico durante los fines de semana como ya se ha venido haciendo en estaciones y subestaciones de generación y distribución en el estado entre ellas, Cuatricentenario, El Tablazo, Punta Iguana, Caujarito que permiten garantizar un servicio eficiente y de calidad.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente