Gobernación entregó medicamentos e insumos a ambulatorios de Maracaibo y San Francisco

Publicado el 11 de abril de 2019

La Gobernación del Zulia hizo entrega de medicamentos e insumos médicos a diferentes ambulatorios de Maracaibo y San Francisco.

 

Los centros asistenciales de la región recibieron una importante cantidad de medicamentos e insumos provenientes de SM Pharma, con el fin de garantizar tratamientos gratuitos.

 

La autoridad única de salud en el Zulia, Omaira Prieto, supervisó varios ambulatorios de ambos municipios para evaluar el funcionamiento de los mismos y dotarlos de medicamentos, colchones, aires acondicionados, entre otros.

 

La dotación de medicinas, está conformada por analgésicos, antihipertensivos, antibióticos, antiinflamatorios, métodos anticonceptivos, antigripales y hasta tratamientos para la diabetes.

 

Según Prieto, parte de la red de ambulatorios de Maracaibo y San Francisco está siendo beneficiada con la instalación de aires acondicionados para optimizar el servicio en el área de laboratorios y rayos X.

 

Por otra parte, se hizo la entrega de colchones para centros asistenciales que prestan servicios las 24 horas, para que el personal médico esté en capacidad de brindar atención de calidad.

 

Informó que “todos los pacientes están saliendo con su tratamiento luego de ser atendidos” y que SM Pharma está preparando medicamentos en presentaciones de alto contenido para que los hipertensos y diabéticos no tengan que ir mensualmente por sus medicamentos sino que vayan de 3 a 4 meses.

 

“Estamos trayendo nuevos divanes, iluminación e instalación de aires acondicionados para que todos los zulianos puedan gozar de una salud digna y gratuita”, finalizó Prieto

 

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente