Gobernación y 911 lanzan plan de recuperación de ambulancias para dar respuestas oportunas a emergencias de los zulianos

Publicado el 26 de agosto de 2016

amb

La Gobernación del Zulia, inició plan de recuperación de las ambulancias al servicio  de la Fundación Servicio de Atención del Zulia, Funsaz (171) que conjuntamente con el servicio 911 atienden 150 llamadas al mes, de las cuales un 15 por ciento son de carácter médico que requieren traslado.

 

Actualmente el Gobernador, Arias Cárdenas lleva un plan de recuperación de estas unidades  a fin de ampliar la flota de vehículos de este tipo, que busca atender las solicitudes que se contabilizan a través del sistema, por lo que deben estar especialmente acondicionados para el traslado de heridos o enfermos que no pueden movilizarse por sus propios medios.

 

Gianni Noto, Presidente del organismo refirió  que el 171 se encuentra en un proceso de transición, debido a que las llamadas actualmente están siendo direccionadas al 911, con el fin de ir modernizando la plataforma tecnológica que busca hacer de este, un sistema más efectivo permitiendo dar respuestas oportunas a las comunidades.

 

En ese sentido Noto, informó que se definió un solo sistema central de ambulancias para las emergencias y traslados que se presenten. “Tener dos instituciones con servicios paralelos no daba un buen dominio de la demanda, por lo que se  decidió pasar el 911 como número de atención a las emergencias, es por esto que para darle fuerza al sistema, desde esta fundación estamos apoyando con personal especializado y asesoramiento en esta materia, a fin de consolidar el 911 como un número de emergencias que satisfaga las necesidades de los usuarios con eficiencia en el servicio”.

 

Noto, indicó que con respecto al servicio de ambulancias, ha tenido que ajustarse a las necesidades actuales de la capital zuliana “hemos observado que la mayor demanda al 171 era la emergencia por traslados intrahospitalarios, son los pacientes que solicitan el servicio de ambulancias, a través de la red de hospitales públicos, ambulatorios y CDI, de los municipios Maracaibo y San Francisco”.

 

Sin embargo manifestó “no dejamos de prestar atención a los casos como los de accidentes de tránsito y rescates donde puede estar en riesgo la vida de una persona, destacando además nuestra función como central de despacho de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), desde donde se atienden todas las denuncias de robo y hurto de vehículos.

 

Para culminar informó, que todo aquel usuario del servicio que requiera realizar cualquier trámite de retiro o exclusión de pantalla de vehículos, información sobre seguros, chip, entre otras solicitudes, realizadas antes del 1 de agosto ante este organismo, deberá dirigirse a la sede provisional del 171 ubicada en la Av. 22 en el Complejo Polideportivo “José Encarnación Pachencho Romero” donde será atendido.

Nota de Pensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente