Gobernación y Alcaldía de Rosario de Perijá construyen pozo que aportará 15 mil litros de agua por segundo al casco central de la Villa y zonas aledañas

Publicado el 2 de abril de 2017

Con un monto que supera los 35 millones de bolívares provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial, en su primera fase, La Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá  realiza con apoyo de la Gobernación e Hidrolago, la perforación de un pozo que abastecerá de agua potable el Casco central y zonas aledañas.

“Los trabajos comprenden la perforación de un pozo de 95 metros de profundidad con un diámetro  de 10 pulgadas, calculando 30 metros cúbicos de agua, estimando aportar más de 15 litros del vital liquido por segundo. Destacamos el apoyo del Gobernador Francisco Arias Cárdenas quien siempre está atento a la  solución de este y todos los problemas de la zona, lo que suma calidad de vida a nuestra comunidad”, destacó el Alcalde del Municipio Rosario de Perijá, Olegario Martínez.

Durante la supervisión de la obra, Martinez dijo además que esta acción surge como una solución a la distribución de agua potable a la población de la Villa del Rosario acotando también que se encuentran tras la pista de vándalos y delincuentes políticos por el permanente sabotaje y robo de equipos de bombeo en acueductos estratégicos para distribución del agua.

Cabe mencionar que esta iniciativa surge debido a la dificultad de distribución de agua en el casco central de la Villa del Rosario como consecuencia del alto relieve del terreno que caracteriza a la zona lo que impide la fuerza en el bombeo hacia el sector.

Con esta obra, se estaría resolviendo un problema de décadas y que ahora en revolución, la falta de agua no será un problema  para el casco central y zonas aledañas.

IMG_20170330_160206

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente