Gobernador Arias anuncia reunión de la Comisión Colombo-Venezolana para atacar el contrabando

Publicado el 3 de agosto de 2013

Mayor General Gerardo Izquierdo Torres recibe del Gobernador Arias la orden Lago de Maracaibo en su primera clase (6)

El Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció hoy que miembros de la comisión binacional colombo-venezolana se reunirán el venidero 20 de agosto en Maracaibo para analizar el tema del contrabando de extracción de alimentos, combustibles y otros delitos en la zona fronteriza.

Se tomarán decisiones y se entablarán nuevas estrategias para reforzar el Plan Antibachaqueo que su administración adelanta contra la mafias que operan en suelo zuliano.

El Gobernador afirmó que los encuentros del viernes con miembros del nuevo Estado Mayor Fronterizo fueron altamente positivos y se ha comenzado a trabajar sin descanso para poner orden en las fronteras calientes. “Se está marchando a la unificación de la atención directa a las poblaciones afectadas”, precisó.

 

Condecoración a Izquierdo Torres

Desde el salón de los espejos del Palacio de Gobierno, El gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, rindió honores al Mayor General, Gerardo José Izquierdo Torres, con la orden Lago de Maracaibo en su primera Clase por haber realizado una magnífica labor dentro de lo que fue su trabajo en la región fronteriza.

El General Andrés Jacobozi a la División de Infantería de la Zona Defensa, es designado a la División de Infantería de la Zona Defensa Integral (Zodi), para continuar la labor que desempeñaba Izquierdo Torres.

“La Condecoración La Orden Lago de Maracaibo al General Izquierdo Torres, es una muestra de agradecimiento de todos los zulianos y las zulianas, a quien ha hecho una carrera de apoyo a todo el Zulia, aplicando trabajos sociales, contribuyendo al bienestar social del pueblo”. Destacó el Gobernador del Zulia.

Asimismo el Comandante Arias Cárdenas, se refirió a la conformación del estado mayor de frontera, unifica las FANB y se le brinda atención directa a las poblaciones afectadas por situaciones fronterizas, y expuso. “El propio Presidente Nicolás Maduro Moros, muestra su interés para darle fuerza a esa comisión, con la presencia de los diversos ministerios relacionados a la frontera, como: alimentación, defensa, ambiente, agricultura y tierra”.

Mientras tanto el homenajeado con la orden Lago de Maracaibo en su primera Clase, el Mayor General, Gerardo José Izquierdo Torres se mostró complacido con el reconocimiento y explicó la nueva función que desempeñará. “Me encuentro activo en servicio y por disposición del Presidente Nicolás Maduro, asumimos la responsabilidad de la Región de Defensa Integral Central, que comprende los estados, Vargas, Distrito Capital, Miranda, Aragua y Carabobo, iniciaremos esta nueva etapa integrando los medios militares y civiles para contribuir con el desarrollo de la nación”.

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente