Gobernador Arias canceló bienhechurías a productores Indígenas de la Sierra de Perijá

Publicado el 17 de agosto de 2013

Mandatario Regional canceló bienhechurías a productores Indígenas de la Sierra de Perijá (2)

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, realizó la cancelación de las bienhechurías de la de tierras indígenas situadas en Machiques de Perijá, demostrando así el compromiso del gobierno regional bolivariano en brindar justicia social a los hermanos Yukpas, durante el encuentro se contó con la participación del Presidente del INTI, William Gudiño, el Director Regional del Ministerio de Agricultura y Tierra en la entidad, la representante del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Gladys Márquez y productores indígenas pertenecientes a la Sierra de Perijá.

“Esta es la segunda reunión que realizamos con los productores agrícolas de la Sierra de Perija, la cual consideramos como el cumplimiento de una promesa, donde hemos realizado el pago relacionado con los avalúos y compromisos que estableció el gobierno, donde el Presidente Nicolás Maduro certifica su empeño en dignificar  a los pueblos indígenas”. Señaló el Mandatario  Regional.

Asimismo, el Gobernador aseveró. “Nos interesa producir, lograr la soberanía alimentaria necesaria en todo el país, donde todos somos importante, la labor de justicia que hoy cumplimos beneficia a miles de familias zulianas”.

El presidente del INTI, William Gudiño, Expresó. “Estamos complacidos con este pago justo y necesario para los productores agrícolas de la Sierra, esfuerzo que realiza el Gobernador Arias Cárdenas por la dignificación de los pueblos indígenas, muestra perfecta de una iniciativa enmarcada en la justicia social”.

Además, Gudiño indicó que en total se están cancelando 17 hectáreas ubicadas en la Sierra de Perija, destinadas a ser trabajadas por los productores indígenas para el avance de la soberanía alimentaria del pueblo venezolano. “Los hermanos productores han sentido el compromiso por parte del gobierno regional, donde le recordamos a cada uno de los trabajadores de la tierra que cuentan con el completo apoyo del INTI para su completo avance en la agricultura”.

La representante de la Comisión Regional de Demarcación de comunidades y pueblos indígenas, Gladys Márquez, agradeció al Gobernador Arias Cárdenas por haber confiado en los hombres y mujeres indígenas de la Sierra. “Debemos dar gracias a Dios por contar con un líder regional humanista y sincero, quien ha llevado este proceso de forma pacífica, logro cancelar todas las bienhechurías de la población indígena del Zulia, se hizo realidad este gran sueño, donde todos contaran con sus tierras propias, generando felicidad en cada uno de los hermanos indígenas venezolanos”.

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente