

Continuando con los reconocimientos por la celebración del Día Nacional del Policía, el Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas encabezó hoy un desayuno en el Centro Deportivo Recreacional del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), del Complejo Habitacional «Francisco Delgado», acompañado de las autoridades y efectivos policiales, para extender sus palabras de felicitaciones a los integrantes de este cuerpo policial y ratificar la importancia del papel que juega este organismo en la región. «No nos hemos olvidado de la policía», dijo el Gobernador.
Durante su discurso, el Gobernador del Zulia exhortó a los efectivos policiales a que «no pueden haber nexos de las bandas delictuales con la policía nuestra y todos somos responsables, desde el policía que tiene menor rango hasta el mayor (…) no podemos ser parte de las bandas organizadas (…) eso es una batalla que debemos ejecutar».
El Gobernador manifestó que los efectivos policiales deben integrarse al Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) que aplicará el Gobierno nacional para desarmar las bandas delictuales de la región. «Vamos a esperar cual es la señal y cómo será la organización, y cuando nos den la línea vamos a reforzar la acción del OLP», dijo.

Asimismo otro de los tópicos que tocó Arias Cárdenas fue el incremento salarial que se le aplicará a los sueldos de los policías, del cual afirmó que este no va a «estar por debajo de lo que diga el Gobierno nacional y el Ministerio en los acuerdos que están haciendo».
Arias resaltó el compromiso que ha adquirido este organismo y destacó que el «esfuerzo que ha venido haciendo todos los oficiales, los mandos, el propio Comandante de la policía, el Secretario de Seguridad, a uno le llena de alegría y de fuerza (…) yo siento que hemos levantado el nombre de la policía y debe seguir siendo así, el nombre de una policía que tiene una trayectoria muy buena en el país».

En cuanto a la construcción del Centro Recreacional y Deportivo del CPBEZ, el Gobernador destacó que las áreas han avanzado muy bien. «Este espacio debe ser para el disfrute de los policías y de las familias, esto debemos terminarlo este año», recalcó
Cabe destacar, que estas áreas del Centro Recreacional contará con un hotel, piscina, restaurante y a su vez 92 apartamentos que serán entregados a aquellos efectivos que tengan mayores necesidades. «Estamos evaluando los casos más graves», dijo el Gobernador Bolivariano del Zulia.

A su vez, durante este encuentro se efectuó la venta de electrodomésticos regulados a los policías, con la finalidad de que estos adquieran enseres a un bajo costo en comparación con los precios del mercado regular. El Gobernador destacó que esta es una primera vuelta de las jornadas que se le realizarán a los policías del programa Mi Casa Bien Equipada.
Nota de Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com



