Gobernador Arias Cárdenas atendió a familias afectadas por inundaciones en el municipio Machiques

Publicado el 24 de mayo de 2016

gob

Con jornadas de entrega de alimentos, medicamentos, vacunación y dotación de colchones, la Gobernación del Zulia, a través del programa “Gobernar es Hacer” atendió a familias damnificadas por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en la zona de la parroquia La Isla del municipio Machiques de Perijá.

La Fundación Vida Zulia, ente adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social realizó la actividad, donde más de mil habitantes de esa población recibieron atención médica con la entrega de 29 mil 109 medicamentos gratuitos y la venta de 1 mil bolsas de productos de la cesta básica por parte de Fundamercado.

En la actividad participó Douglas Parra, Director de Salud del municipio Machiques de Perijá, Keirinet Fernández, Diputada de la Asamblea Nacional, , María Gutiérrez, Coordinadora de Atención y Servicios a los Pueblos Indígenas, representantes de la Secretaría de Salud, Intendencia Municipal, Fundamercado, Policía Regional, la red de Ambulatorios Urbanos, voceros comunales y el poder popular.

b

Douglas Parra, Director de Salud del municipio informó que para atender las comunidades afectadas por inundaciones, el Hospital de Machiques también aportó vacunas para niños, adolescentes, adultos y mujeres embarazadas además de medicinas vía oral. La Red Ambulatoria puso a disposición médicos, personal de enfermería y odontología.

Por su parte la diputada de la AN, Keirinet Fernández dijo: “Estamos llevando el bienestar a todas la comunidades de la mano del Presidente Maduro, del Gobernador Arias Cárdenas y cada una de las instituciones de Gobierno, impulsando los proyectos que buscan la visibilización del pueblo y su reconocimiento.”

La representante indígena explicó que en este momento coyuntural son los CLAP los que llevarán de manera equitativa la alimentación a cada uno de los hogares de la patria.

Entretanto, María Gutiérrez, Coordinadora de Atención y Servicios a los Pueblos Indígenas, reconoció la importancia de la vacunación y desparasitación que se realizan en comunidades donde existen casos de niños con de amibiasis y síntomas virales.

Jesús Valencia, vocero de la comuna William Lara, comentó que 21 consejos comunales forman la comuna de la parroquia que desarrolla proyectos avícolas, porcinos y patios productivos para beneficio de sus pobladores.

La vocera del Consejo Comunal San Luis, Rosiris González manifestó su agradecimiento con el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, “cuente con nosotros, le retribuiremos todo el apoyo que le ha brindado al sector La Isla, donde quedaron familias damnificadas el pasado viernes”.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente