Gobernador Arias Cárdenas dio inicio este domingo a la Jornada de Vacunación de las Américas

Publicado el 24 de abril de 2016

IMG-20160424-WA0014

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, puso en marcha la Jornada de Vacunación en Las Américas la cual comenzó este domingo y se extenderá hasta el primero de mayo en los 464 establecimientos de salud de la región.

“Hoy iniciamos una jornada muy importante; todos unidos lograremos el objetivo que es erradicar la mayor cantidad de enfermedades, nos trazamos como meta principal la atención de 25 mil niños y niñas y de 3 mil mujeres bajo el lema “Venezuela avanzando hacia la erradicación mundial de la Poliomelitis”, manifestó el primer mandatario regional desde el Ambulatorio II Cuatricentenario.

El primer mandatario Zuliano dijo además que con este esfuerzo en materia de salud se pretende prevenir a finales del mes de abril y principios de mayo una cantidad importante de enfermedades “este es un día de bendición, ya que estamos comenzando esta importante jornada de atención médica, y de igual forma, Dios nos está enviando las lluvias en Maracaibo, las cabeceras de los ríos que surten nuestros embalses de Tulé y Manuelote, y también en la zona del Guri”.

Por su parte, el Secretario de Salud, Richard Hill resaltó que esta jornada se lleva a cabo gracias a los trabajos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el firme propósito de disminuir el riesgo de brotes de enfermedades prevenibles por vacunación, además de llegar a las poblaciones con acceso restringido a los servicios de atención médica.

IMG-20160424-WA0024

Mencionó que los esquemas de vacunación que serán colocados son: BCG, Pentavelente, Antipolio oral e inyectada, Antirotavirus, Neumo 13 valente, Trivalente viral, Antiamarilica, Hepatitis B, Toxoide Tetánico Diftérico, Anti Influenza, Meningocóccica y Neumococo 23 valente.

Vale resaltar, que estas preparaciones están destinadas a generar inmunidad, contra enfermedades como diftería, tosferina, tétano, hepatitis B, meningitis, neumonías, sarampión, rubeola y la parotiditis. Asimismo Hill informó que serán aplicadas a los niños y niñas de 0 a 5 años, mujeres embarazadas, grupos de riesgo y adultos mayores.

Nuevo esquema de administración de carga

El líder Zuliano detalló que más que cortes eléctricos, es el manejo de una situación difícil “juntos encontraremos las soluciones, son decisiones fuertes las que hay que tomar, ya que estamos atravesando el periodo de sequía más fuerte de la historia, por ello las medidas tomadas, para que la represa del Guri no colapse”.

Recalcó que el nuevo esquema de distribución de carga incluye el control de los semáforos, atención a las escuelas y garantizar el buen funcionamiento de los centros de salud “Venezuela siempre ha superado las dificultades que nos trae el cambio climático y el problema que tenemos en los embalses, esperamos las lluvias comiencen a ser más constantes”.

Expresó igualmente que el pueblo debe estar atento para conocer en qué momento se realizará el racionamiento de electricidad y eviten ser afectados.

IMG-20160424-WA0020

Inspecciones de obras

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas inspeccionó obras de gran envergadura y disfruto del comienzo de las lluvias durante la bicicletada que realiza domingo a domingo junto a su tren ejecutivo.

El recorrido de aproximadamente 32 kilómetros inició en la avenida el Milagro de Maracaibo, pasando por el sector Sabaneta, para inspeccionar  los avances del Distribuidor Maisanta, obra que agilizara el transporte y conectará los sectores más alejados con el centro de la ciudad.

Asimismo durante la actividad deportiva el primer mandatario regional aprovecho la oportunidad para inspeccionar la escuela Hermana Luisa Rosa Sandoval del Castillo, conocida popularmente como (La Gallera) ubicada en el sector San Isidro, donde se construirán aulas con estructuras yakimas, para mejorar la calidad de vida del estudiantado regional.

El recorrido tuvo como última parada la visita a unos huertos socioproductivos donde el líder regional constató las unidades de producción agrícola de emprendedores zulianos.

 

OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente