Gobernador Arias Cárdenas: “En los próximos días detallaremos cómo van las becas JEL”

Publicado el 18 de junio de 2014

AriasCardenas

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas informó que el ministro de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, estará de visita este jueves en Maracaibo. Así lo aseguró durante su programa número 42 de Diálogo Zuliano.

“Estamos trabajando en rehabilitar la plaza Bolívar de Maracaibo”, manifestó, al tiempo que precisó que el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para continuar las reparaciones en la carretera Lara-Zulia y la ampliación de la Machiques-Colón.

Arias Cárdenas se refirió a las becas Jesús Enrique Lossada, dirigidas al área universitaria. Puntualizó que realizará un programa especial para hablar sobre el tema.

“En los próximos días a los mejores promedios les vamos a hacer unos presentes. En esa reunión conversaremos en detalles sobre cómo van esas becas”, manifestó.

Sobre el área de educación en la región, el mandatario regional refirió: “Tenemos un plan que se inicia y que va a continuar. En infraestructura queremos por lo menos una escuela por parroquia, para llevarme a 106 las escuelas recuperadas en el Estado”.

En cuanto a este aspecto, el jefe de la Zona Educativa en la entidad, Antonio Castejón indicó que la matrícula en Zulia suma más de 9 mil estudiantes. “Estamos trabajando fuertemente en los liceos para evitar que los muchachos se nos vayan por el mal camino”, aseguró.

“La calidad de la educación que estmos buscando es la que está definida en la Constitución, por eso hemos abierto la Consulta Educativa. En el 97% de las escuelas oficiales se ha hecho la misma con un éxito extraordinario y más de 80% en escuelas privadas. Ahora estamos en la etapa de las preguntas difusas en diferentes zonas”, prosiguió.

Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente